jueves, 30 de enero de 2014

ACHO, LA PRIMERA PLAZA DE AMÉRICA CUMPLE 248 AÑOS…

Hoy 30 de enero, Acho está de aniversario. Es urgente que se le ponga en licitación para la organización de la Feria Taurina del Señor de los Milagros 2015, para que la empresa ganadora tenga el tiempo necesario para hacer una buena feria.
(Gonzalo Villanueva)

      Ya han pasado 248 años en que el virrey Manuel Amat y Juniet inagurara la primera plaza firme de América. Los taurinos debemos sentirnos orgullosos porque por esta plaza han pasado las principales figuras del toreo de todos los tiempos, nos referimos a Manolete, Juan Belmonte, Joselito, etc.
    En mejor homenaje que se puede hacer su propietaria a este Monumento Nacional es empezar por mantenerla siempre limpia y con sus instalaciones en buen funcionamiento.
    Las responsables de la Sociedad de Beneficencia de Limas Metropolitana deben de ponerla a licitación, que lo ideal sería por cinco años a un costo realista y atractico para que las empresas interesadas se animen a alquilarlo. Es importante que la licitación se realice lo antes posible, de tal manera que la empresa que gane, tenga el tiempo adecuado para reseñar el ganado con la edad, el peso y el trapío que merece la Feria de Octubre y su afición, más aun frente al problema de la fiebre abtosa se hace muy difícil importar ganado del exterior, además las principales ferias del país están ya están reseñando ganado y  hay que tener presente que en el país son pocas las ganaderías que tienen encierros de toros (cuatreños o cinqueños), la mayoría tienen novillos y esto agrava la situación; además de que las figuras sólo lidian toros de ganaderías con prestigio consolidado.

EL PASEÍLLO EN ACHO. En la feria del 2013. Buscar el éxito de la Feria de Lima es también buscar el éxito de la Beneficencia porque tendrá la oportunidad de que ese histórico coso le generen más ingresos económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario