sábado, 30 de agosto de 2014

DEBUT DE LA GANADERÍA EL ROSARIO (PROCEDENCIA ROBERTO PUGA) EN EL YAWAR TORO DE PUENTE PIEDRA

Será mañana domingo 31 de agosto donde alternan Alfonso Simpson, el mexicano Juan Luis Silis y  el rejoneador Eduardo Chamán.
      La Asociación Oyón anuncia para mañana 31 de agosto una interesante corrida mixta, donde debuta la ganadería El Rosario (procedencia Roberto Puga) en el que se lidiarán 4 astados de esta ganadería por el matador Alfonso de Lima, el mexicano Juan Luis Silis (que reemplaza al francés “El Monteño”) y el rejoneador Eduardo Chamán. Esta información nos confirmó  Laureano Baldeón directivo de la Asociación Oyón.
  Adicionalmente el matador Alfonso de Lima anunció que en este festejo  participará el aspirante a novillero Samuel Calderón, quien lidiará un novillo de El Rosario, como premio por ser el triunfador del Concurso de Aspirantes a Novilleros Oportunidad que se realizó el 16 de este mes. 

jueves, 28 de agosto de 2014

ANDRÉS ROCA REY PROGRAMADO EN EL LXI ZAPATO DE ORO DE ARNEDO

Andrés Roca Rey está anunciado para el 29 de setiembre.

     Hoy jueves 28 se ha presentado los carteles  del “Zapato de Oro de Arnedo” un certamen de novilladas que realiza su XLI edición. Para este año las fechas van entre el 27 de setiembre y el 1 de octubre con cinco novilladas con algunos de los principales representantes de este escalafón.
Carteles de Arnedo:
27 de setiembre: Novillos de Navarosal para Miguel Ángel León, Clemente y Amor Rodríguez.
28 de setiembre: Novillos de Baltazar Iván para Fernando Rey, Jorge Expósito y Alejandro Marcos.
29 de setiembre: Novillos de Fernando Peña para Borja Jiménez, Ginés Marín y Roca Rey.
30 de setiembre: Novillos de Guadalmena para Francisco José Espada, Álvaro Lorenzo y David de Miranda.
1 de octubre: Novillos de Valdefresco para Tomás Angulo, Borja Álvarez y Filiberto.


Fuente: Burladero

lunes, 25 de agosto de 2014

A PARTIR DEL JUEVES 28 ESTARÁ DISPONIBLES LOS ABONOS PARA LA FERIA TAURINA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS 2014 EN TELETICKET

Habrá rebajas con respecto al año pasado. Los más beneficiados serán los abonados antiguos, jubilados y estudiantes universitarios.
    La empresa Citotusa, organizadora de la Feria del Señor de los Milagros que se llevará a cabo del 25 de octubre al 23 de noviembre de 2014,  comunica que al haber obtenido los permisos de rigor, procede a la venta de abonos.
Las Condiciones para quienes adquirieron abonos en el año anterior y quienes deseen abonarse hasta el 2019, son las siguientes:
1.- La Feria consta de cinco corridas de toros y dos novilladas con picadores.
2.- El aficionado puede separar su abono cancelando como mínimo la suma equivalente al 10% del valor del abono, tomando en consideración que hay abonados de años anteriores y nuevos. Los abonados de años anteriores  pueden reservar sus localidades del 28 de agosto hasta 15 de octubre, los nuevos abonados a partir del 28 de agosto hasta el 15 de octubre, aunque la venta será en paralelo para ambas condiciones.
3.- La cancelación del precio total de los abonos reservados deberá efectuarse a más tardar hasta el día 18 de octubre del 2014, o se aplican condiciones legales.
4.- Las entradas de abono se entregarán al abonado en la fecha en la que cancele el 100% del precio de su abono. Inmediatamente cancelados los abonos la empresa Teleticket imprimirá los siete boletos que conforman el abono, 5 corridas de toros y 2 novilladas.
5.- Cada abonado tendrá derecho de hacer ingresar a la Plaza de Acho a un niño -hijo o nieto- menor de 10 años quien deberá ser previamente acreditado, para lo cual el ABONADO deberá acercarse a las oficinas de CITOTUSA S.A., entre los días 12 y 18 de octubre, de 14:00 a 19:00 horas (no se aceptarán solicitudes fuera de las fechas y horarios señalados).
6.- Los abonados de años anteriores y nuevos recibirán las cinco corridas  de toros y las dos novilladas a menor precio que el año anterior como parte de un programa de rebaja de costos. Los ABONADOS antiguos tienen mayor descuento que los nuevos, dentro de las fechas establecidas. Además hay una promoción especial, aquellos abonados que cancelen con la tarjeta DINERS CLUB obtendrán un descuento especial del 15% sobre el precio ya rebajado en comparación al año anterior; esta misma tarjeta crediticia dará la ventaja de pagarla en tres cuotas sin intereses,  si adquieren con tarjetas VISA o MASTER CARD se podrá desagregar en las cuotas que sus tarjetas lo permitan.
8.- El abonado de años anteriores  podrá migrar o transferirse a otra localidad dentro de la plaza, siempre y cuando la nueva localidad que desee se encuentre disponible.
9.- Los jubilados y estudiantes universitarios tendrán el 50% de descuento del precio total del valor del abono, siempre que demuestren esta condición con su boleta y DNI (jubilados) y carnet y DNI (universitarios). Esta promoción está sujeta a la disponibilidad de los espacios libres en las filas 20 y 21 de los Tendidos 1 y 8. En ésta promoción no se considera las ventajas que da la tarjeta DINERS CLUB.
10.- Ingresando a la página web de TELETICKET se puede adquirir los abonos vía Internet con tarjetas de crédito VISA o MASTER CARD, siguiendo las instrucciones que ahí les refieran. Estas compras son al 100%, no hay reserva. Una vez adquiridas por este sistema informático deberán indicar la dirección a donde se les deberá entregar los boletos de los abonos.
Cabe indicar, que por la variabilidad en precios para abonados de años anteriores y abonados nuevos, así como cada uno de estos que se subdividen para pagos con las diferentes tarjetas de crédito, y además las promociones para jubilados y universitarios en un pequeño sector de la plaza, harán que el día 28 de Agosto salgamos a la venta como día de prueba en vacío; y oficialmente el día siguiente, 29 de agosto a la venta de abonos.
Solicitamos la difusión para beneficio de los aficionados taurinos.
Rímac, 24 de Agosto del 2014.

JOSEFINA BARRON MIFFLIN
Apoderada. CITOTUSA S.A.



domingo, 24 de agosto de 2014

AGENDA TAURINA 2015 ESTÁ EN PROCESO DE EDICIÓN

Este importante documento es editado por Carlos Castillo y Dikey Fernández.
Informa. Carlos castillo

Se encuentra en pleno proceso de edición de la Agenda Taurina 2015 para ponerla un año más en circulación y en manos de los aficionados y público en general que la prefieren desde hace 17 años. La primera edición, cuyos autores son los periodistas taurinos Carlos Castillo y Dikey Fernández, salió a la luz en diciembre de 1998 para el año 1999. Desde esa fecha se ha venido editando ininterrumpidamente, convirtiéndose en una de las publicaciones taurinas más importantes de nuestro medio.
       La Agenda Taurina 2015, de circulación nacional e internacional, es un documento informativo y una fuente de consulta permanente para todos los protagonistas y aficionados a la fiesta de los toros. Pues en ella encontramos efemérides, estadísticas, curiosidades históricas y el más completo directorio telefónico de todos las personalidades e instituciones vinculadas al mundo del toro, ganaderos, toreros, empresarios, banderilleros, picadores, periodistas, médicos, entre otros personajes ligados a la fiesta brava nacional.
      La Agenda Taurina 2015, con sus 180 páginas, como cada año, se pone a la venta en Lima, Trujillo, Chiclayo, Cajamarca, Cutervo, Huancayo, Arequipa, Puno, Juliaca, Ayaviri, Sicuani, Ayacucho, Huaraz y las principales ciudades del mundo taurino.
      Las publicidades para esta nueva edición se recibirán hasta el próximo el viernes 26 de setiembre del presente año. Para cualquier información, publicidad, inclusión, rectificación y actualización de datos o directorio telefónico en general los interesados pueden hacerlo escribiendo a los correos electrónicos: perutaurino@hotmail.com , toros@peru.com y también llamando a los teléfonos 997608470 y 997142990.

sábado, 23 de agosto de 2014

CORRIDA MIXTA DE LA ASOCIACIÓN OYÓN EN EL YAWAR TORO DE PUENTE PIEDRA

Será el domingo 31 de agosto, donde debuta la ganadería El Rosario de Alfonso Simpson.
 (Gonzalo Villanueva)

Alfonso de Lima en un templado derechazo. El 31 de agosto debuta como ganadero en sociedad con su hermano y abuelo paterno.

     La Asociación Oyón anuncia para el próximo domingo 31 de agosto una interesante corrida mixta, donde debuta la ganadería El Rosario (procedencia Roberto Puga) en el que se lidiarán 4 astados de esta ganadería por el matador Alfonso de Lima, el francés Mathiu Gillón “El Monteño” y el rejoneador Eduardo Chamán. Esta información nos hizo llegar Laureano Baldeón directivo de la Asociación Oyón.
  Adicionalmente el matador Alfonso de Lima anunció que en este festejo  participará el aspirante a novillero Samuel Calderón, quien lidiará un novillo de El Rosario, como premio por ser el triunfador del Concurso de Aspirantes a Novilleros Oportunidad que se realizó el 16 de este mes. 

EL NOVILLERO EDGAR JUNIOR ORDOÑEZ “JOSELITO ORDOÑEZ” ES APODERADO POR DANIEL COSSER

Este apoderamiento se da a través Empresa Concesionaria Taurina del Centro.
Daniel Cosser nos hace llegar la siguiente nota informativa.

Apreciados amigos para comunicarles lo siguiente:
En buenos términos hemos quedado con el joven novillero Ordoñez,  quien lleva muchas ilusiones de poder llegar a ser Matador de Toros. Tiene cualidades y un futuro por delante, la idea es consolidarlo y que en lo que resta del año se prepare intensamente para llegar el día de su debut con caballos. Por otro lado les  comunico que en adelante el joven novillero Edgar Junior Ordoñez Saavedra tendrá el nombre artístico de “JOSELITO ORDOÑEZ”, en adelante será anunciado así.
Estamos tocando las puertas de los amigos empresarios, ganaderos como matadores para poder cristalizar este proyecto.
Hasta el momento lleva los siguientes compromisos
Domingo 13 de abril, Huacho - Lima. Martes 6 de mayo. Curvos, Huamachuco - Trujillo. Jueves 26 de junio. Llama - Cajamarca. Domingo 20 de Julio. Chuquizongo - Trujillo 5, 6 y 7 de agosto, Sicaya - Huancayo. Sábado 9 de agosto. Llama - Cajamarca. Domingo 16 de agosto. Pachacámac - Lima
Agradezco anticipadamente su apoyo a toda la prensa taurina por la difusión  y el apoyo a este nuevo valor taurino que estoy seguro dará que hablar muy pronto.
Atentamente,

Daniel Cósser Coronel.

Foto: Joselito Ordoñez 

domingo, 17 de agosto de 2014

CARTEL OFICIAL DE LA CORRIDA EN HONOR AL “MARISCAL CHAPERITO” DE CANTA

Esta corrida se realizará el 10 de setiembre en la ciudad de Canta con toros de San Pedro, La Viña de Paiján y Santa Rosa de Lima
Por. Gonzalo Villanueva 
  
             Carlos Ramírez “Morenito de Canta” vuelve a su tierra luego de dos años.

  Celia Fuertes, mayordoma de la festividad de la Virgen Natividad y el Niño Jesús “Mariscal Chaperito” nos comunicó que en coordinación con los grupos taurinos de Canta que donan los astados, hoy se ha contratado a los matadores Cristóbal Pardo de Colombia, y los nacionales Paco Céspedes y Carlos Ramírez “Morenito de Canta”.
     Por otro lado, esta semana se inician los trabajos para acondicionar el espacio de la antigua plaza para instalar la plaza portátil Toropucllay, lugar donde se realizará esta corrida.
    A menos de un mes de la realización de esta corrida, ya hay un gran ambiente taurino en la provincia de Canta por ver este festejo.

BUEN DEBUT CON PICADORES DE JOAQUÍN GALDÓS

BUEN DEBUT CON PICADORES DE JOAQUÍN GALDÓS
Sus dos faenas fueron celebradas por la afición de Málaga.

Fuente de texto: mundo toro

Joaquín Galdós luciendo el trofeo en su debut con picadores (Foto: Joaquín Bueno)

Málaga (España)Joaquín Galdós cortó la primera oreja de feria y la primera de su prometedora carrera como novillero con picadores. Fue en el último de la tarde pero ya antes había dado una vuelta al ruedo con el tercero. La novillada de Fuente Rey, más en corrida de toros por seriedad y trapío, fue deslucida en líneas generales y dejó pocas opciones de disfrute para los novilleros y el público que ocupó más de tres cuartos de plaza. Fernando Rey Ginés Marín se fueron de vacío.
El sexto tuvo otro son de salida. Galdós lanceó con gusto pero sobre todo la faena adquirió importancia en la muleta. De rodillas en el centro comenzó y en el primer muletazo el pitón le pasó por el pecho, se mantuvo firme y terminó la serie, cautivando al público. Esta faena la había brindado a la afición malagueña que se volcó con las series por ambos pitones. El final con ayudados por alto y también el estoconazo final le aseguraron la oreja aunque se le llegó a pedir la segunda. Intención y esmero de Joaquín Galdós que insistió con el novillo de su debut con picadores que fue manso y rebrincado. Dejó alguna verónica de suavidad y temple y toreó de igual manera con la muleta aunque siempre persiguiendo al novillo. Buena estocada final y vuelta tras leve petición.
El segundo de Fuente Rey embistió como la seda por el izquierdo en el capote de Ginés Marín. El extremeño centró su faena en el pitón derecho, por donde el toro midió, y toreó con la zurda en las últimas series, cuando el novillo ya estaba rajado. Tampoco obedeció a las bernadinas finales. Mató de estocada que necesitó descabello. Valor de Ginés Marín frente al quinto, otro novillo con genio y sin clase. Se metió entre los pitones y extrajo muletazos de uno en uno. Pinchazo, media estocada y descabello.
Fernando Rey saludó al primer novillo de la feria con verónicas, rodilla en tierra. Realizó un quite por chicuelinas al que contestó de igual manera Ginés Marín. La faena de muleta fue muy pausada y tuvo mucha limpieza. Buenos derechazos. El novillo fue algo reservón, pero tuvo más emoción un final por bajo muy torero. Pinchó en dos ocasiones perdiendo premio y saludó una ovación. Áspero y brusco el cuarto. Rey lo sometió y cuando lograba ligar los pases la faena tenía emoción. Finalizó con un arrimón y en esas le sonó un aviso. Se le atascó la espada y le sonó el segundo aviso cuando el toro dobló.
Ficha del festejo:
Con más de tres cuartos de entrada. Se lidió unn encierro de Fuente Rey.
Fernando Rey: ovación tras aviso y silencio tras dos avisos.
Ginés Marín: ovación tras aviso y ovación tras aviso.

Joaquín Galdós: vuelta tras petición y oreja.

miércoles, 13 de agosto de 2014

FERIA TAURINA ALTA GRACIA DE HUAMACHUCO

Esta feria consta de tres corridas de toros que van del 17 al 19 de agosto.
   Quedaron conformados los carteles para la tradicional Feria Taurina en honor a la Virgen de la “Alta Gracia” a realizarse en la plaza de toros de Huamachuco (La Libertad) los días domingo 17, lunes 18 y martes 19 de agosto.
Carteles de Huamachuco:
Domingo 17. Festejo organizado por el Barrio Mariscal Orbegoso. Actuarán el colombiano Cristóbal Pardo (Col.), Carlos Ramírez “Morenito de Canta”  y el venezolano Fabio Castañeda con astados por designar.
Lunes 18. Astados de El Manzanal y  Los Cesares de Colombia para el mexicano Leopoldo, Alfonso de Lima y el francés Mateo Guillón.
Martes 19: Astados de El Manzanal y  Los Cesares  para el mexicano Leopoldo, Alfonso de Lima y el francés Mateo Guillón.

CONCURSO DE ASPIRANTES A NOVILLEROS QUE ORGANIZA ALFONSO DE LIMA

El triunfador de este concurso lidiará un novillo de la ganadería El Rosario, el 31 de agosto en el Yawar Toro de Puente Piedra  
  En este concurso denominado LA OPORTUNIDAD, se realizará este sábado 16 a las 10 de la mañana en el fundo La Esperanza, mediante un tentadero, donde se lidiarán 7 becerras de tienta de Camponuevo, Santa Rosa de Lima, San Pedro, Apóstol Santiago, La Centinela y el Rosario.
    Los aspirantes a novilleros que partciparán en este concurso son:  Junior Ordoñez, Enrique Díaz, Santiago Espinoza. Gustavo Rivera, Cristhian Luna, Rafael Saravia y Samuel Calderón.
    El premio será un trofeo al triunfador y la oportunidad  de lidiar y estoquear un novillo El Rosario, propiedad  Alfonso de Lima, José Carlos Simpson y  Alfonso Simpson (abuelo del matador). Este novillo será lidiado en primer lugar en la corrida organizada por la Comisión de Oyón en Lima el día 31 de agosto en el coso Yawar Toro de Puente Piedra, donde actuarán el rejoneador Eduardo Chamán, el francés Mateo Guillón y Alfonso de Lima ante astados del Rosario

II ENCUENTRO DE ESCUELAS TAURINAS DECUTERVO

Se realizará el 15 de agosto en la plaza “Jorge Lozada Piedra”, donde se lidiarán ejemplares de la Viña.
    Este 15 de agosto se desarrollará el II Encuentro de Escuelas Taurinas en la plaza de toros “Jorge Piedra Lozada” de Cutervo (Cajamarca) con la participación de los alumnos Gustavo Félix Rivera (Escuela Taurina de Lima), Carlos Revilla Yauri (Escuela Taurina de Chuquibamba de Arequipa), Renatto Motta del Solar(Escuela Taurina de Ayacucho), Pablo Rivera (Escuela Taurina de Acho)  y Salomón Mosqueira (Escuela Taurina Luis Miguel Rubio de Lima) quienes disputarán desde las 3 p.m. el Escapulario de la “Virgen de la Asunción” donado por el Juan Ramón Tentalean Olano.
Este concurso es organizado por la Escuela taurina Yoyo Flores de Cutervo, cuyo profesor es el Sr. Jaime Vega Flores y es promovida y auspiciada por el Sr. Raúl Pinedo Vásquez (Alcalde Provincial de Cutervo).
  Se lidiaran 6 ejemplares de la ganadería La Viña. Además se contará con la actuación especial de la agrupación cómica taurina “Los Ases del Ruedo”.

CUENTA OFICIAL DE FACEBOOK DE LA FERIA TAURINA DEL SEÑOR DE LOS MOLAGROS 2014

A través de ese medio podremos enterarnos información oficial relacionada a la Feria Limeña.
    Este medio lo administra CITOTUSA. En este medio podremos enterarse de información oficial sobre la feria, biografía y datos curiosos de matadores, novilleros y ganaderías, información que irá ampliándose diariamente.


lunes, 11 de agosto de 2014

JOAQUÍN GALDÓS HA SIDO GALARDONADO CON LA ALMENDRA DE PLATA AL TRIUNFADOR DE LA FERIA DE GOR EN GRANADA

El 17 debuta con picadores en la Feria de Málaga.

   El novillero peruano Joaquín Galdós ha sido galardonado con la Almendra de Plata al Triunfador de la Feria de Gor (Granada). Galdós cortó cuatro orejas y un rabo a una novillada de Jiménez Pasquau en la final del    Certamen, en la que Jesús Álvarez también tuvo una destacada actuación. 

   Joaquín Galdós, que debutará con picadores el 17 de agosto Feria de Málaga acompañado de Fernando Rey y Gines Marín ante novillos de Fuente Rey.


Foto: Joaquín Galdos.

Fuente:  mundo toro

sábado, 9 de agosto de 2014

FERIAS DE SAN LORENZO DE MATARA

Los tres primeros días serán los de la Feria de San Lorenzo es decir los días 9; 10 y 11 y los días 16 y 17  la feria de la Octava de San Lorenzo.

    Estas cinco corridas  se celebran en la plaza de toros de Matara, Cajamarca.

    En esta feria participan los matadores españoles César Jiménez, Matías Tejela, el mexicano Fabián Barba, el peruano Juan Carlos Cubas y el novillero nacional Emilio Barrantes, quien tomará la alternativa.

    El ganado procede de las ganaderías de Salamanca, San Pedro, Salagual y Vista Alegre.

     Los carteles que presenta las feria de  Matara para muchos es la más importante de su historia y sobre todo se realza la labor en conjunto que se hace en su organización.

jueves, 7 de agosto de 2014

CUARTA FECHA DE CLASIFICACIÓN CHUQUIZONGO BUSCA UN TORERO

Este domingo 10 se realizará la cuarta y última fecha del II Concurso nacional de Maletillas “Chuquizongo Busca un Torero”.

    Felicitamos a los ganaderos Luis Ángel Vargas Silva y Manuel Sifuentes por llevar adelante este concurso.  
   En esta fecha se lidiarán astados del Triunfo de Manuel Sifuentes poaralos aspirantes a novilleros: Kevin Salazar de Chuquizongo, Henry Díaz de Chiclayo, Antonio Arrieta de Cajamarca, Fernando Alva de Lima, Giancarlo Rojas del Cusco y Carlos Revilla de Arequipa.
  La gran final de este concurso  se realizará el 24 de setiembre.

miércoles, 6 de agosto de 2014

DETALLES DE LA FERIA TAURINA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS 2014

La organización de la Feria Taurina Limeña va por buen camino. Baldomero Cáceres de la empresa CITOTUSA nos dio a conocer algunos detalles de mucha importancia para la afición.
(Gonzalo Villanueva M.)
  CITOTUSA para afrontar con éxito la gestión de Acho y la organización de la Feria Taurina del Señor de los Milagros 2014, ha formado equipos especializados de trabajo.
    Los toros son de las prestigiosas ganaderías colombianas de Las Ventas del Espíritu SantoJuan Bernardo Caicedo, Achury Viejo y Salento, además de las peruanas Roberto Puga y 2 novilladas de Santa Rosa de Lima. Los responsables  de reseñar el ganado son José Patricio Espinoza y Manolo Estrada, ellos dentro de 8 a 10 días estarán en Lima y podrán absolver y especificar lo referente a este tema. Sin embargo la empresa al reseñar el ganado ha tenido en cuenta  la edad y el trapío que requiere la categoría de Acho.
    Para contratar a los toreros, sobre todo a los matadores, CITOTUSA ha tenido en cuenta el resultado de una encuesta aplicada a un grupo de aficionados. Se ha contratado  a matadores de la categpría de los españoles Enrique Ponce, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera, Iván Fandiño, Alejandro Talavante, Daniel Luque, Juan del Álamo, El Fandi,
además de Finito de Córdoba y Manuel Díaz “El Codobés”; así como a la primera figura de México Joselito Adame. Los matadores nacionales están representados por Alfonso de Lima y Fernando Roca      Rey.                                                                                                                                                                  Uno de los factores de la ausencia del Julián López “El Juli” se debe a que el año pasado no tuvo una buena actuación en Acho. Hubo interés en contratar a José Tomás, pero su contratación recién se podía definir en octubre y la empresa desde ahora quería contar con el contrato definido de todos los matadores por respeto a la afición. Morante de la Puebla este año no ha sido una de sus mejores temporadas, por eso no se ha priorizado su contrato. 
    Finito de Córdoba ha tenido un relanzamiento en su carrera y es un torero del agrado de Lima. A Manuel Díaz “El Cordobés” se ha contratado pensando en que es un atractivo para el público.
      La programación para las novilladas, el sábado 25 de octubre y el feriado 1 de noviembre, se ha hecho pensando en recuperar fechas dejadas de lado hace tres décadas; además se promoverá para que la afición, sobre todo los jóvenes asistan en estas fechas. La presencia de los novilleros nacionales Andrés Roca Rey y Joaquín Galdós, así como los españoles Borja Jiménez, Francisco José Espada y José Garrido resultan atractivos.
      La venta de los abonos se realizará a través de Teleticken. Una vez regularizada la documentación pertinente saldrán a la venta. Habrá una rebaja en los abonos; pero aún no se ha determinado el porcentaje.
  Los niños menores de 10 años entrarán gratis a la plaza en compañía de sus padres; aunque aún no se ha determinado como se va encarar este aspecto.
    Esta nota, lo hemos extraído de la entrevista que Baldomero Cáceres nos concedió al programa “Panorama Taurino del Perú” por radio Comas 1300 AM el lunes 4 a las 8 y 30 pm.
       Como vemos CITOTUSA, está afrontando la organización de la feria con mucho criterio y responsabilidad, y está programando a toreros que son de interés de la afición. Estamos seguros que una vez que los abonos salgan a la venta, la afición se abonará.

Fotos: 
(1) Baldomero Cáceres de CITOTUSA.
(2) El maestro Enrique Ponce máxima figura del toreo español estará en Acho. 

CARTELES DE LA FERIA DE VIRGEN DE LAS NIEVES DE CORACORA

Se lidiarán astados de las ganaderías  de San Pedro, La Centinela, Iván Rodríguez, Colorado, Asurza, Ramos, Santa Rita, San Isidro, Sagrado Corazón de Jesús, entre otras.

Carteles de la Feria de Cora Cora:

El 6 de agosto: Cesar Vanegas (Venezuela), Israel Lancho (España), Alfonso Simpson "Alfonso de Lima" y Milagros Sanchez "Milagros del Perú".

El 7 de agosto: Israel Lancho, Alfonso Simpson "Alfonso de Lima" y Ángel Jiménez, (que tomará la alternativa).


El 8 de agosto: Luis Miguel Amado (España), Nicolás López "El Nico" (España) y Ángel Jiménez.

MILAGROS DEL PERÚ SE ADJUDICÓ EL ESCAPULARIO SANTO DOMINGO DE GUZMÁN DE SICAYA

La actuación de la matadora nacional fue respaldada por la afición de Sicaya, lo cual le permitió cortar una oreja a cada uno de sus ejemplares.

    Esta corrida se hizo con cerca de tres cuartos de entrada de público en los tendidos.
     Se lidió un encierro de San Pedro, desiguales de presentación, donde sobresalieron por su buen juego los corridos en 1º y 6º lugar.
  El rejoneador nacional Eduardo Chaman  no estuvo a la altura de su primer ejemplar, mientras que en su segundo ejemplar le faltó acoplarse.
    El español Andrés Palacios estuvo voluntarioso en sus dos faenas. En su primer ejemplar escuchó algunas palmas, mientras que en su segundo astado cortó una oreja.
    Milagros del Perú estuvo con deseos de agradar a la afición; aunque pudo aprovechar mejor las buenas cualidades de bravura de su segundo astado. Cortó una oreja a cada uno de sus ejemplares.


Foto: Milagros del Perú.

domingo, 3 de agosto de 2014

DAVID GALÁN SE ADJUDICÓ EL ESCAPULARIO SANTO DOMINGO DE GUZMÁN DE PALCA

El joven matador español David Galán cortó dos orejas y salió por la puerta grande de Palca ante la aprobación del público.
   Hoy, con un llenó total y un excelente ambiente taurino se realizó la corrida donde se celebró las Bodas de Oro de la plaza de Palca.
     Varios astados de Rafael Puga tuvieron buen grado de toreabilidad que permitieron el lucimiento de los espadas.
   El mexicano Ignacio Garibay y nacional Fernando Roca Rey cortaron una oreja cada uno de ellos.    El español David Galán cortó dos orejas a su segundo ejemplar que le valió para salir por la puerta grande de Palca y fue declarado triunfador de esta corrida.


Foto:  David Galán (Foto de archivo).

sábado, 2 de agosto de 2014

OFICIALIZAN LOS CARTELES PARA LA FERIA TAURINA SEÑOR DE LOS MILAGROS 2014

La feria de este año contará de 7 festejos, de los cuales  dos serán novilladas picadas y cinco corridas de toros. Los carteles son variados y atractivos para la afición.

José Rodríguez representante de la Beneficencia de Lima y Josefina Barrón de CITOTUSA.

    El 1 de agosto, José Rodríguez a nombre de la Beneficencia de Lima hizo la entrega oficial de la plaza de Acho a la empresa CITOTUSA. Esta empresa manejará mediante arrendamiento los destinos de Acho por los próximos seis años. Este acto se realizó en las instalaciones del Museo Taurino de Acho.
   En esta ceremonia, la empresa CITOTUSA ha oficializado la presentación de los carteles de la Feria Taurina del Señor de los Milagros 2014 a realizarse este año en la plaza de toros de Acho.
  Se anunció que habrá rebaja en  el precio de los abonos y entradas sueltas. Este anunció era necesario porque los altos costos de las entradas para la feria fue uno de los factores que influyó en que muchos aficionados dejarán de ir a Acho. Ojalá que pronto se anuncie la fecha y el lugar de la venta de los abonos.
  Hay otros puntos que aún faltan precisar; pero lo sustantivo ya está claro.

CARTELES DE LA FERIA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS 2014:
Sábado 25 de Octubre. Novillos de Santa Rosa de Lima para Andrés Roca Rey y Joaquín Galgos.
Domingo 26 de Octubre. Toros de Juan Bernardo Caicedo para Manuel Díaz “El Cordobés”, Juan José Padilla y Antonio Ferrera.
Sábado 1 de Noviembre. Novillos de Santa Rosa de Lima para Borja Jiménez, Francisco José Espada y José Garrido.
Domingo 2 de Noviembre. Toros de Salenco para David Fandila “El Fandi”, Iván Fandiño y Fernando Roca Rey.
Domingo 9 de Noviembre. Toros de Roberto Puga para Enrique Ponce, José María Manzanares y Alfonso de Lima.
Domingo 16 de Noviembre. Toros de Las Ventas del Espíritu Santo para Finito de Córdoba, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.
Domingo 23 de Noviembre. Toros de Achury Viejo para Daniel Luque, Joselito Adame y Juan del Álamo.