lunes, 13 de octubre de 2014

OCTAVIO CHACÓN TRIUNFA EN HUAROS – CANTA

Mientras que Juan Carlos Cubas tuvo detalles del buen toreo con la muleta.
(Panorama Taurino del Perú)

Derechazo de Octavio Chacón al toro que desorejó.
  
  Hubo un buen ambiente taurino en Huaros, donde los grupos taurinos donantes de los toros vivieron con mucha intensidad esta corrida desde la mañana con la realización del “Toro Afuera”.
   Este festejo fue organizado por Antonio Astudillo y familia en honor a San Martín de Porres de Huaros.
  La corrida empezó cerca de las 4 de la tarde, con un poco más de media entrada en los tendidos. A pesar de que la lluvia se dio por casi 40 minutos durante la corrida; pero los deseos del público por ver el festejo estuvo por encima de este fenómeno natural.
   Se lidiaron 4 toros de San Pedro (Los números 382; 263; 323 y 247) de bonitas hechuras y de diferente juego.
Octavio Chacón hizo el paseíllo desmonterado por presentarse por primera vez en Huaros y dejó una buena impresión con su toreo. En su primer toro se lució con una serie de verónicas bien ejecutadas, su toro fue excesivamente picado, después del primer tercio el astado se vino a menos, sin embargo trató de lucirse, sobre todo por el pitón derecho, deja una estocada honda y baja luego de tres pinchazos, su labor fue silenciada.  Su segundo toro hizo una larga pelea en varas, a pesar de que embestía cortó el astado en la muleta, el español ejecutó varias series de derechazos que calaron en el público, con el acero dejó una estocada honda de efecto rápido y se le otorga dos orejas ante la complacencia de la afición.
Juan Carlos Cubas se dejó buenos detalles con la muleta. A su primer ejemplar lo recibe con una serie de verónicas con mucho empaque,  con la  muleta se lució en algunas series con el toreo bueno por el pitón derecho, deja una estocada honda y desprendida luego de un pinchazo, su labor fue aplaudida. Su segundo toro hizo una buena pelea en varas, con la muleta el huancaíno en el medio del ruedo ejecuta algunas series de derechazos y ayudados que emocionaron al respetable, con el acero dejo media estocada desprendida de efecto rápido tras un pinchazo, su labor fue premiada con una oreja.
  Al final del festejo fue premiado como el matador más destacado de la tarde Octavio Chacón.
  En la pica destacó David de la Barra y en la brega Darcy Tamayo.
Ficha del festejo
Huaros – Canta, 12 de octubre. Con cerca de media entrada en los tendidos, se lidiaron 4 toros de San Pedro (Los números 382; 263; 323 y 247) de bonitas hechuras y de diferente juego.
Octavio Chacón: silencio y dos orejas.
Juan Carlos Cubas: palmas y una oreja.
Puyazo de David de la Barra al último ejemplar.
Derechazo pausado y con temple de Juan Carlos Cubas a su segundo ejemplar.

Octavio Chacón luciendo el trofeo al que se hizo acreedor.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario