lunes, 6 de abril de 2015

OREJA PARA CÉSAR VENEGAS Y FERNANDO VILLAVICENCIO EN EL “TOROKUNA”

La corrida empezó con cerca de una hora de retrazo condicionando la lidia de los dos últimos toros por falta de iluminación adecuada.
El ganadero Dacio Taboada luciendo el escapulario del mejor toro del festejo, el Nº 84. Triunfo a la perseverancia y los deseos de hacer bien las cosas.

    El venezolano César Venegas es un torero buillidor y trasmite a la afición lo que hace en el ruedo. Su primer ejemplar fue un manso total quer desluce la fiesta brava. Su segundo toro fue de Asurza que le dio facilidades para el lucimiento, luciéndose en dos pares de banderillas que calaron en el repetable, en la muleta ejecutó series de naturales y derechazos que fueron jaleados por la afición, finalizando esta faena con una estocada en todo lo alto, le conceden una oreja.
    Lo más destacable de  Fernando Villavicencio fue la larga y cambiada con que recibió a su primer ejemplar de Asurza que tuvo movilidad; pero iba con la cara arriba, trató de hacer una faena con lucimiento; pero en esta oportunidad le faltó actitud positiva y confianza en su toreo (Hay que trabajar en ese aspecto), la estocada fue desprendida, le otorgaron una oreja. Su segundo toro fue el Nº 84 de Dacio Taboada (Encaste Santa Coloma vía El Rocío), mereció mejor faena, la falta de iluminación condicionó el trasteo …, tocaron los tres avisos
Resumen del festejo
 Lima 5 de abril. Con cerca de tres cuartos de plaza. Se lidiaron 4 ejemplares de diferentes ganaderías, los dos últimos mejor presentados y dieron mejor juego. El 4º ejemplar de Dacio Taboada fue premiado como el mejor toro.
César Venegas: silencio y oreja.
Fernando Villavicencio: oreja y tres avisos.

Fernando Villavicencio recibiendo la ovación del respetable tras cortar una oreja a su primer ejemplar.
César Venegas en un buen derechazo a su segundo toro a pesar de la poca iluminación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario