domingo, 31 de enero de 2016

HOMENAJE A ACHO POR SUS 250 AÑOS

• Este homenaje se realizó ayer 30 de enero por  iniciativa de la Plataforma "Juntos por los 250 años de la Plaza de Acho".
• Varias instituciones taurinas y aficionados se dieron cita a esta histórica fecha.
(Panorama Taurino)

Departiendo por los 250 años de Acho con Marco Franco, Carlos  Castillo y Gonzalo Villanueva.

 En un ambiente de camaradería y mucha nostalgia se realizó esta actividad. Primero se hizo una especie de paseíllo hacia el centro de la plaza,  luego el capellán de la plaza hizo dirigió una liturgia resaltando  esta importante efemérisis. El aficionado Carlos Barraza exclamó un poema en honor a los 250 años de Acho. La  banda achacuyana Unión Juventud Coracora ejecutó el pasodoble Acho compuesto por el médico Moisés Tacuri. Enseguida de cantó la canción de cumpleaños a nuestra más que bicentenaria plaza de Acho.
  Posteriormente se degustó un almuerzo acompañado de una Tuna de la universidad San Martín de Porres, un conjunto criollo y la banda Unión Juventud Coracora. Paralelamente se hizo un simulacro de clases de toreo a cargo de los matadores nacionales Luis Miguel Rubio, Juan Carlos Cubas y Víctor Hugo Garabito.
  Nos informaron que el tentadero público no se realizó, debido a que la Beneficencia de Lima no dio la autorización del caso.
   En horas de la tarde se siguió departiendo entre aficionados acompañado de la banda de músicos y un conjunto criollo. A pesar de la algarabía y un ánimo, la mayoría lamentaba la ausencia de un espectáculo taurino de trascendencia para esta importante fecha de aniversario de este Monumento Histórico de la Humanidad.

El matador Juan Carlos Cubas y su primogénito presentes en este aniversario.

Compartiendo con Juan Medrano, Fernando Salazar e Israel Santi.

Tertuliando con Ricardo Espinoza y Alex López

No hay comentarios:

Publicar un comentario