martes, 1 de mayo de 2018

ALFONSO DE LIMA TRIUNFA EN EL TOROKUNA


• Tras cortar una oreja a un ejemplar de la ganadería Ramos.
• El ejemplar de la ganadería Navarrete se alzó con el trofeo al mejor astado.
(Gonzalo Villanueva)

Alfonso de Lima luciendo el escapulario en mérito de ser el triunfador de la tarde y Dante Navarrete en representación de la ganadería Navarrete Hermanos recibió el trofeo al mejor astado de la corrida.

   Alfonso de Lima es un torero que está puesto y estuvo encima de las condiciones de su primer ejemplar, con la muleta trató de lucirse; pero tuvo que sacarlo algunas series de muletazos cerca de tablas porque el ejemplar de Ramos terminó rajándose, sufrió una voltereta sin consecuencias que lamentar, la estocada fue bajo y algo delantera y ante el pedido del respetable le otorgaron una oreja. Su segundo ejemplar que fue de Navarrete le ejecutó una buena serie de verónicas con la mano baja que fueron celebrados por la asamblea, con la muleta el limeño estuvo encima de este toro y le sacó algunos series de muletazos por ambos pitones terminando su trasteo en tablas ya que el toro terminó rajándose, el matador no estuvo fino con el acero.
    A Franco Salcedo le tocó el pero lote. Con su primer ejemplar que fue de Asurza, sólo pudo lucirse con el capote con una serie de verónicas y en la muleta en una serie de derechazos, luego el astado se rajó huyendo a tablas, fue complicado estoquearlo ya que el burel terminó totalmente aplomado. Su segundo ejemplar tenía sentido y siempre embistió con la cara arriba y terminó rajándose, el colombiano sufrió dos volteretas y escuchó los tres avisos.
  En la brega sobresalió Dennis Castillo y en banderillas “El Rata”, Dennis Castillo y Alan Quispe.
  Al final del festejo fueron premiados, Alfonso de Lima y la ganadería Navarrete.
  Sugerimos a los amigos de Chumpi, que para el próximo año, sólo se lidien astados de ganaderías que den mayor garantía para el lucimiento, como por ejemplo de Navarrete.

Lima, 1 de mayodel 2018. La plaza portátil “Torokuna” lució más tres cuartos de entrada en sus tendidos. Se lidiaron 4 astados de diferentes ganaderías, el 1° de Ramos, 2° de Asurza, 3° de Navarrete y 4° de San Lorenzo. Complicados para el lucimiento, el de Navarrete fue bueno en los dos primeros tercios y el de San Lorenzo tenía sentido.
Alfonso de Lima. Oreja y palmas tras aviso.
Franco Salcedo. Silencio y tres avisos.

Alfonso de Lima luciendo un apéndice del primer astado de la tarde.

Franco Salcedo tratando de embarcar por el pitón derecho a su primer ejemplar, de Asurza.

Buen derechazo de Alfonso de Lima al ejemplar N° 221 de Navarrete que embistió con clase en los dos primeros tercios, aunque también permitió algunos buenos muletazos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario