sábado, 20 de octubre de 2018

OREJA DE PESO PARA ANIBAL VASQUEZ

El matador norteño tuvo la actuación más destacada     en el primer evento del Festival de la Amistad.

Derechazo de Aníbal Vásquez al buen N° 8 del Olivar.

    Los astados del Olivar y La Viña dieron más opciones para el lucimiento.
  Además de de Aníbal Vásquez también tuvieron actuaciones meritorias José  Antonio Koechlin y Estebán Morales
 Aníbal Vasquez hizo la mejor  faena de la tarde, sobre todo con la muleta le dio la distancia necesaria que requeria el burel, lidió con empaque y ligazón, logrando dos buenas seies por el pitón derecho y también intentó por naturales, dejó una estocada entera luego de dos pinchazos, ante la fuerte petición le otorgan la oreja de mayor peso de la tarde. Además Aníbal Vasquez hizo de director de lidia y estuvo pendiente de todo lo que sucedía en el ruedo.
El mexicano Pedro Pinsón le puso voluntad a su toreo; pero le falta mando, le dieron una generosa oreja. El subalterno de confianza de André Roca rey, Francisco Duran “Viruta” toreó con regular mando, sin embargo no le dio la lidia que necesitaba el burel, le otorgaron una oreja. El ecuatoriano José Ponce estuvo voluntarioso , pero no se acopló con el astado que le tocó en suerte. José Antonio Koechlin logró algunos pases de regular mérito, pero en algunos momentos le faltó darle más distancia a su burel, le otorgaron una oreja. El novillero Nicolás Vásquez intentó agradar a la afición, pero le faltó tenerse más confianza para realizar una mejor faena. Jaime Talavera no se acopló a las embestidas de su novillo. Esteban Morales demostr´en algunos pases de la lidia a su novillo que tiene buenas maneras de torear, sin embargo el mal uso del acero le privó de un apéndice. Al ecuatoriano Bustamante le tocó un novillo que le faltó raza, e hizo una faena de poco mérito, lo más destacado fue la estocada, le otorgarton una oreja.
  Alfonso Mamani destacó en la brega, Santiago de la Rosa y Ronald Sánchez en banderillas.
  Fue un poco tedioso para cierto sector del público ver lidiar 9 novillos, ya que lo usual son seis. Por otro lado, se prendió la luz artificial que sirve para realizar eventos nocturnos.

Lima, 20 de octubre del 2018. La plaza de Acho lució con poco público en los tendidos. Se lidiaron 9 novillos, dos del Olivar 1° y 6°, dos de La Viña de Paiján 3° y 5°y cinco de Salvador Sánchez 2°; 4°;  7°; 8° y 9°, de juego desigual, el que embistió con más clase fue el corrido en primer lugar, tocados de pitones, ya que se trataba de un festival,
Aníbal Vásquez. Oreja.
Pedro Pinzón. Oreja.
Francisco Duran “Viruta”. Oreja.
José Ponce. Silencio.
José Antonio Koechlin. Oreja.
Nicolás Vásquez. Silencio.
Jaime Talavera. Ovación.
Esteban Morales. Silencio.
S Bustamante. Oreja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario