sábado, 1 de octubre de 2022

EL FANDI TRIUNFA EN CARHUA AL CORTAR DOS OREJAS

 

• El Fandi encandiló a la afición en el tercio de banderilla, los demás diestros no están en condiciones banderillear y no deben volverlo hacer.

• Román Collado y Joaquín Galdós estuvieron voluntariosos para agradar a la afición; sin embargo, el mal uso del acero les privó de premios.

El Fandi luciendo las orejas de su segundo ejemplar al cual cortó orejas.

  Hubo un gran ambiente por ver en Carhua esta atractiva corrida, sobre todo por que se presentaba un cartel muy atractivo, ya que estaba conformado por el Fandi, Román Collao y Joaquín Galdós, que luego dejaron algunos matices de su toreo. Sabemos que los astados eran donados; pero, eran jóvenes para ser lidiado por matadores, mas aun sabiendo la importancia del cartel.

El Fandi, encandiló al público en el tercio de banderillas. A su primer astado lo recibió con una buena serie de verónicas, se lució con los rehiletes que agradaron al público, con la muleta trató de lucirse por ambos hasta que el burel buscó las tablas, no estuvo fino con el acero, por su labor escuchó algunas palmas. En su segundo ejemplar con el capote solo  lo fija, comparte el tercio de banderillas a Nilton Espinoza, felizmente el astado N° 13 de los Azahares se va más y embiste con buen son permitiendo sacar pases de buena factura por ambos pitones ante la complacencia del respetable y termina con una tanda de manoletinas, la estocada es honda y desprendida, ante la fuerte petición lo premian con dos orejas.

Román Collao nos ofreció matices interesantes del buen toreo con la muleta. En su primer burel que en un determinado momento se acalambró , le sacó con voluntad un par de series de derechazos de regular factura, no estuvo acertado con el acero y su labor es silenciada. A su segundo astado lo recibe con una buena tanda de verónicas, con la muleta también le puso voluntad traando de sacarlo sobre todo por el pitón derecho algunos pases de regular mérito, con el acero estuvo de espalda.

Joaquín Galdos,estuvo voluntarioso; pero, no debe de banderillear. A su primer astado lo recibe con una buena tanda de devónicos que gustaron al respetable, con la muleta empieza su trasteo por por una buena serie de derechazos por bajo, seguido de dos tandas de derechazos con buen temple y una buena serie de naturales, la estocada honda, calada y algo delantera, segudo de dos descabellos. Su pequeño segundo burel salió acalambrado, luego se compuso, invitó a banderillear al Fandi y Román Collao, ni él ni Collao están para realizar el segundo tercio, con la muleta empezó su trasteo por cambiados por la espalda que conectaron con la afición, seguido de derechazos que regular factura, lamentablemente estuvo pésimo con el acero, siendo silenciado su labor.

Carhua (Canta), 30 de setiembre del 2022. La plaza portátil “El Paraíso”, lució un poco más de tres cuartos de entrada en sus tendidos. Se lidiaron astados jóvenes de Santa Rosa de Lima 1°; 2° y 6° y los Azahares 3°; 4° y 5°, donde sobresalieron por su buen juego los lidiados en 3° y 4° lugar, este último el N° 13 fue premiado con la vuelta al ruedo.

David Fandila “El Fandi”. Palmas y dos oreja.

Román Collao. Silencio y silencio

Joaquín Galdós. Silencio y silencio.

 

El Fandi embarcándole por el pitón derecho al buen ejemplar N° 13.

El ejemplar N° 13 fue premiado con la vuelta al ruedo tras dar un buen juego sobre todo en el tercer tercio.
Román Collao, despatarrado en un largo natural a su segundo ejemplar.
Joaquín Galdós en un templado natural al buen N° 4 que fue aplaudido en el arrastre.

El paseíllo, los tres matadores desmonterados por presentarse por primera vez en Carhua, Canta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario