viernes, 9 de diciembre de 2022

TRIUNFAL PRESENTACIÓN DE ANDRÉS ROCA REY EN FESTIVAL EN DEFENSA DE LA FIESTA EN LA PLAZA “LA ESPERANZA”.

 

• También Aníbal Vásquez tuvo una buena presentación, donde el público disfrutó de un variado festejo en un gran ambiente taurino.

• Se hizo entrega de cuarenta mil dólares Asociación Cultural Taurina del Perú para afianzar su labor en defensa de la fiesta brava en nuestro país.

 

Al final del festejo los diestros recibiendo el reconocimiento del respetable.

La afición acudió y llenó “La Esperanza” fundamentalmente para ver a Andrés Roca Rey y apoyar este festejo en defensa de la fiesta brava.

En este festejo se lidiaron un eral y cinco novillos de Camponuevo, los dos primeros de pelaje colorado, primera vez que vemos en este hierro astados con ese pelaje, todos nobles, sobresalió el corrido en 3° lugar y muy bien lidiado por Aníbal Vásquez.

Gabriel Tizón lidión un eral noble, donde con actitud trató de lucirse por el pitón derecho, dejó una estocada honda y desprendida donde el burel demoró en doblar, da la vuelta al ruedo. Flavio Carrillo logró ejecutar algunos pases de cierto mérito por ambos pitones que agradaron a la asamblea, a estocada fue honda, baja y trasera, ante la petición le dan un apéndice. Aníbal Vásquez aprovechó con mucho mérito el buen juego del novillo que le tocó en suerte, ejecutando pases largos y con mucho garbo por ambos pitones que calaron en los tendidos, deja una estocada caída, ante la fuerte petición le dan dos orejas. Fernando Roca Rey no recibe a su astado con una tanda de verónicas y quit por chicuelitas ante el agrado de la afición, comparte el tercio de banderillas con su hermano Andrés ante el entusiasmo del respetable, con la muleta saca algunos pases de derecha de mucho mérito a pesar que el burel tardea, deja una estocada demasiada trasera y le otorgan un apéndice. Alfonso de Lima comparte el segundo tercio con Fernando y Andrés Roca Rey que la asamblea lo disfruta, en la muleta el burel fue soso y tardo sacando uno a uno algunos muletazos de regular mérito, deja una estocada entera, casi sin petición le donan dos orejas. Andrés Roca Rey cala rápidamente con el respetable, desde el saludo capotero por verónica y los quites por gaoneras que en grande lo disfruta el público, comparte banderillas con su subalterno de confianza “Viruta”, a pesar de que el novillo tardeaba le sacó pases de buena factura sobre todo por el pitón derecho ante la aprobación del respetable, la estocada es entera y caída, ante la fuerte petición le dan las dos orejas.


Al final del festejo el público salió satisfecho por la entrega de los diestros, sobre todo por la buena presentación de Andrés Roca Rey y Aníbal Vásquez.

A pesar de que el ruedo de esta coqueta plaza es pequeña, lo más asertado es que la primera línea debe trazarse al menos de 1,5 metro más alejado de la barrera para que los picadores ejecuten el primer tercio respetando los terrenos.

Lurín (Lima), 8 de diciembre del 2022. Festival taurino en la plaza “La Esperanza” a plaza llena. Se lidiaron reses de Camponuevo, el 1° eral, los demás novillos de variada presentación y juego, sobresaliendo el que corrió en 3° lugar.

Gabriel Tizón. Vuelta al ruedo.

Flavio Carrillo. Oreja.

Aníbal Vásquez. Dos orejas.

Fernando Roca Rey. Oreja.

Alfonso de Lima. Dos orejas

Andrés Roca Rey. Dos orejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario