lunes, 6 de febrero de 2023

ENTRETENIDO FESTIVAL EN ACHO

 

• A Fernando Villavicencio la autoridad de la corrida le dio dos orejas, por ser festival y estar en Acho un apéndice era de mucho mérito, además con muy poco fundamento le dieron la vuelta al ruedo al poco encastado novillo de Barraza.

• Fredy Villafuerte, Rafael Orellana y Paco Ramos dejaron algunos buenos detalles del buen toreo.

 

Fernando Villavicencio dando la vuelta al ruedo luciendo los dos apéndices, acompañado del ganadero de Barraza...

Un festival permite muchas licencias; pero, sin llegar a la exageración en cuanto a la otorgación de premios, que la banda toque pasadobles en la faena de muleta después de una sola serie. Se agradece la entrega y el arte de Fredy Villafuerte, Rafael Orellana y Paco Ramos. El novillero José Antonio Tapia "Guerrita" se ganó el apreció del respetable.

Freddy Villafuerte, estuvo voluntarioso, ejecutó unas tandas interesantes por el pitón derecho al noble novillo de San  Pedro, deja una estocada baja y le otorgan una oreja.

Rafael Orellana toreó con clase sacando buenos pases por ambos pitones al novillo de San Sebastián que se fue a más, no estuvo acertado con el acero, dio vuelta al ruedo.

Paco Ramos salió con ganas de triunfo, estuvo encima del San Simón que se rajó que tuvo que perseguirlo para sacar algunos pases, con el acero deja una estocada tendida seguido de un descabello, prácticamente no hubo petición, así el que hizo de juez le regala una oreja.

Miguel Tendero tuvo pocas opciones de lucimiento le dio el novillo de la ganadería Libertad.

Fernando Villavicencio salió con deseos de triunfo, el novillo de Barraza peleó con poca clase en el caballo, banderilleó; pero sin el lucimiento que le corresponde a un matador, con la muleta empieza su trasteo por derechazos de rodilla, también ejecutó algunos naturales de regular factura hasta que el astado quería rajarse e incluso salto al callejón donde había personas que no cumplían ninguna función, el diestro deja una estocada baja, y le otorgan inmerecidas orejas dos orejas, también el que fungió de autoridad del festival le da vuelta al ruedo al novillo, ¿estos regalos prestigian al coso bajopontino?

Ángel Puerta salió a lidiar con clase; pero, el novillo del Puerto de San Luis no tuvo clase.

Rocío Morelli no se acopló al descastado novillo de San José del Monte.

José Antonio Tapia "Guerrita" se presentó con afán de triunfo, estuvo encima del descastado eral de Villahermosa, deja una estocada honda y muy delantera, le obsequian una oreja.

Lima, 5 de febrero del 2023. Festival taurino realizado en la plaza de Acho con cerca de un cuarto de entrada, los novillos de muy desigual presentación, de se destacaron los corridos en 1° lugar de San Pedro que fue noble, San Sebastián que se fue a más en el último tercio y el de Barraza que embistió con cierta clase en el último tercio; aunque tendía a rajarse, no era para vuelta al ruedo.

Freddy Villafuerte. Oreja

Rafael Orellana. Vuelta al ruedo tras aviso.

Paco Ramos. Una oreja con muy poca petición.

Miguel Tendero. Palmas.

Fernando Villavicencio. Dos orejas generosas.

Ángel Puerta. Silencio.

Rocío Morelli. Silencio tras aviso.

José Antonio Tapia "Guerrita". Oreja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario