lunes, 22 de abril de 2013

MILAGROS DEL PERÚ TOMA LA ALTERNATIVA EN TARDE TRIUNFAL EN MORALZARZAL


Nuestra compatriota cortó dos orejas en el toro de la alternativa.
     Era la 13º mujer torera en tomar la alternativa. Fue el sábado 20 de abril del 2013. El resultado salió como un sueño hecho realidad, pues en el toro de la alternativa, Milagros Sánchez “Milagros del Perú” le cortó dos orejas luego de una buena faena. Su padrino fue el matador Jesulí de Torrecera y Esaú Fernández hizo de testigo. Tanto Jesulí de Torrecera com o Esaú Fernández cortaron tres orejas cada uno de ellos. La mayoría de los toros de Buenavista sirvieron para la lidia, facilitando que los matadores redondeen esta buena tarde.
    Desde estas páginas deseamos que Milagros Sánchez se consolide en este nuevo escalafón, ojalá que se le habrán nuevas puertas y ella lo sepe aprovechar.

FOTOS HISTÓRICAS DE LA ALTERNATIVA DE MILAGROS DEL PERÚ


Milagros del Perú en la ceremonia de la alternativa, escucha las palabras de su padrino Jesulí de Torrecera y Esaú Fernández como testigo.



Milagros Sánchez "Milagros del Perú" en un pase natural ante el toro de la alternativa.

Milagros del Perú dando vuelta al ruedo con las dos orejas cortadoS al ejemplar de su alternativa.

PALABRAS DE MILAGROS DEL PERÚ DESPUÉS DEL TRIUNFO (Fuente: Mundo toro)

         Madrid (España). Se reconoce mujer de pocas palabras y no miente. Tampoco cuando reconoce haber hecho 'algo de historia del toreo'. Es la primera torera peruana que toma la alternativa y la décima a nivel mundial. Datos llamativos, pero sólo datos. Lo verdaderamente importante, afirma ella, 'viene ahora'. Se llama Milagros Sánchez, y se doctoró matador (matadora según prefieran los lectores) el pasado sábado en Moralzarzal:
          'Fue un día muy especial. En el momento casi no me lo creía. Muy bonito todo y además triunfamos'. Fue una alternativa buscada por fecha: 'Mi apoderado -Antonio Picamills- y yo teníamos la idea de que la tomase a principios de año. Surgió la oportunidad de Moralzarzal gracias a su empresaria y la pudimos aprovechar.
            Ese acontecimiento tuvo el final deseado: dos orejas del toro de la ceremonia y salida en hombros junto a su padrino (Jesuli de Torrecera) y el testigo (Esaú Fernández). Ahora Milagros se enfrenta a un panorama complejo en plena e inacabable crisis de festejos: 'Sí, sé que la situación no es buena, aunque yo confío en que se puede arreglar. Creo que hay sitio para los toreros nuevos y de hecho hay cosas que ya tengo apalabradas y además cuento con América'. 
            Elige 'correr turno' cuando se le pregunta si ser mujer facilita o dificulta torear: 'Sinceramente no sé, no puedo opinar. Yo busco torear y de momento van saliendo cosas'. En ese camino, promete 'absoluta entrega e ilusión en el ruedo'. De momento reconoce que 'sus objetivos son crecer y ganar experiencia', y que su primer gran foco quiera que sea 'confirmar alternativa en Acho. Esa puede ser mi primera gran plaza'. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario