viernes, 28 de junio de 2013

MIGUEL ANGEL DELGADO MÁXIMO TRIUNFADOR DE CHOTA

Juan Carlos Cubas se hizo acreedor a la mejor faena, mientras que Salamanca fue premiada como la mejor ganadería.
PREMIOS DE CHOTA
Maximo triunfador: Miguel Ángel Delagado.
Mejor Faena: Juan Carlos Cubas.
Mejor Picador: David de la Barra.
Mejor banderillero: Salvador Díaz
Mejor peón de brega: Denis Castillo
Mejor ganadería: Salamanca

Miguel Ángel Delgado máximo triunfador de Chota.

     Fueron cuatro corridas del 25 al 28 de junio (que incluía a la corrida extraordinaria del 28) en el coso El Vizcaíno.
     En el aspecto ganadero sobresalió la ganadería peruana de Salamanca que fue lidiado el día 26 que tuvo 3 toros que dieron buen juego,  el 6º “Salamantino” fue indultado. También se lidiaron toros de las ganaderías colombianas de Juan Bernardo Caicedo y Hermanos Garzón que no dieron el juego esperado. Sólo el 25 y el 26 se lidiaron encierros completos, los demás días se lidiaron toros de Juan Bernardo Caicedo y Hnos Garzón (Cada día de corrida se debe de lidiar un encierro de una sola ganadería, que pudo hacerse en Chota).
     Juan Carlos Cubas tuvo una actitud positiva el día 27, además estuvo arropado del apoyo de la afición chotana, ese día cortó tres orejas. Miguel Angel Delgado el día 26 aprovechó la buena embestida del 6º toro de Salamanca al cual se le indultó y como consecuencia de este hecho se le otorgó las dos orejas y el rabo simbólico. Rubén Pinar cortó dos orejas al igual que Andrés Gonzales; pero en la corrida extraordinaria y se hizo acreedor al premio de esa corrida. Matias Tejela y Alberto Aguilar han cortado cada uno una oreja, al igual que José Diego Reina y Fernando Villavicencio; pero estos dos últimos en la corrida extraordinaria del día 28.

     Nuestras felicitaciones a los organizadores de esta feria, que este año han hecho han tenido el mérito de contratar matadores españoles que gozan de buen cartel, tales como: Matias Tejela, Alberto Aguilar, Rubén Pinar y Miguel A Delgado  además han colocado en su feria a dos matadores nacionales, Juan Carlos Cubas y Fernando Villavicencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario