domingo, 4 de mayo de 2014

JOSÉ TOMÁS Y FERNANDO OCHOA A HOMBROS EN JURIQUILLA, MÉXICO

En reaparición del torero de Galapagar con motivo de la despedida de su amigo y compadre Fernando Ochoa.
Fuente: aplausos.es
     La plaza de toros de Juriquilla registró un lleno hasta la bandera. Excepcional ambiente en el coso azteca en la tarde del regreso de José Tomás a los ruedos. Políticos, artistas, ganaderos y matadores de toros se dieron cita para presenciar al torero de Galapagar, que más allá del balance artístico -cortó dos orejas- dio una gran tarde de toros. 
     José Tomás abrió el festejo con un toro con calidad de Los Encinos ante el que cuajó una faena de nota sobre ambas manos por el temple y las distancias. Labor a más finalizada con adornos de gran torería y una estocada hasta las cintas que le valieron las dos orejas. 
      Con verónicas, chicuelinas y delantales saludó a su segundo, éste con el hierro de Fernando de la Mora. Cumplió en varas el toro. Abrió la faena con estatuarios para después llevar largo al toro sobre ambas manos. Finalizó con manoletinas y la espada, que cayó baja, le privó de tocar pelo.
      El último de la tarde llevó también el hierro de Fernando de la Mora. Brindó a su amigo Fernando Ochoa antes de tomar la muleta. Firmeza de plantas en los estatuarios. Toreó con empaque y profundidad a un toro extraordinario. Gran faena. Un trincherazo fue memorable. De nuevo falló con la espada.
       El primero del lote de Fernando Ochoa empujó en el peto. El diestro azteca fundamentó su labor sobre la diestra ante un toro aquerenciado. Tuvo mérito la actuación, rematada sin acierto con la espada. 
      La faena a su segundo, al igual que el anterior con el hierro de Los Encinos, la brindó a su madre. Ochoa realizó una faena llena de entrega y disposición. Firmó muletazos limpios y de buen trazo a un toro con calidad, clase y transmisión. Estocada. Oreja. Complicado resultó el sexto un animal con el que tan sólo pudo poner actitud y empeño. 
       No se quiso despedir así el mexicano, que regaló un sobrero. Brindó al respetable para después cuajar una faena emotiva. Cuajó muletazos sentidos que calaron en la afición. Hubo despaciosidad sobre la diestra antes de una gran estocada que le valieron las dos orejas. Emocionante la vuelta al ruedo con los ganaderos Fernando de la Mora y Eduardo Martínez Urquidi. José Tomás fue el encargado de cortarle la coleta ante de salir a hombros junto al empresario Juan Arturo “El Pollo” Torres Landa.
FICHA DE LA CORRIDA
Juriquilla (México), sábado 3 de mayo de 2014. Toros de Fernando de la Mora (3º, 5º premiado con el arrastre lento, 6º y 7º, este de regalo, premiado con el arrastre lento) y Los Encinos (1º, 2º y 4º). José Tomás: Dos orejas, ovación y ovación;Fernando Ochoa, que se despedía de los ruedos: Ovación, oreja, silencio y dos orejas en el de regalo. Entrada: Lleno. Se desmonteraron los banderilleros Alejandro Prado, Fermín Quirós y Gustavo Campos. Destacó en varas Isabel Prado.

Magistral pase de pecho de José Tomás en su reaparición.

Dos merecidas orejas para José Tomás en el toro que abrió plaza.

Un largo derechazo de Fernando Ochoa en la corrida de su despedida de los ruedos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario