martes, 20 de mayo de 2014

SE SUSPENDIÓ LA 11º FESTEJO DE SAN ISIDRO

Este festejo fue inusual ya que los tres espadas fueron heridos y el festejo tuvo que suspenderse.
Fuente: burladero

   David Mora arrancó con paso firme hasta la segunda raya del tercio para recibir a su primero de rodillas. Gran ovación para el valiente, dejando claro en primera instancia, que no iba a dejar ganarse la pelea. Deslío se frenó en la salida y arrolló el capote del madrileño. Vivimos unos instantes terribles, el torero golpeado como un muñeco y se vio perfectamente cómo le infería una tremenda cornada en el muslo. Dejó un charco de sangre en la arena y un gesto de dolor tremendo cuando lo conducían a la enfermería. Todavía cuesta reponerse, el frío sigue en el cuerpo. Pudo der muchísimo más grave si el pitón llega a entrar en el abdomen. Mejor ni pensarlo. Las primeras noticias de los doctores indican que la safena fue seccionada por completo, un gran destrozo muscular y otra cornada en la axila.
  Antonio Nazaré se hizo cargo de la lidia y muerte del de El Ventorrillo. Soso y descastado el animal. El sevillano sólo pudo dejar una grata sensación dibujando naturales que no pudieron llevarse a cabo por el corto viaje del burel. Clase nula y un molesto cabeceo que no dejaron estar delante. Lo mató de estocada.
    Salió el segundo, un toro altiricón de Los Chospes que remendaba la corrida. Jiménez Fortes perdió el equilibrio en el recibo con el capote y a punto estuvo de costar muy caro. Por suerte, todo quedó en un susto. No estaba el ambiente para bromas. En el quite, Nazaré resultó prendido llevándose un fuerte golpe en la rodilla por el que tuvo que trasladarse a la enfermería. Cuando parecía que nada más podía pasar, el malagueño fue empitonado. Tres volteretas espectaculares, herido. Se mantuvo en el ruedo con ese valor especial que sacan los toreros de dentro. El animal se metía por dentro continuamente, malo de verdad, ingrato. Para colmo, al entrar a matar pareció llevarse otra. Saludó una ovación como respuesta a su arrojo infinito.
Con los tres en la enfermería, han tenido que suspender la corrida. Podemos estar contentos porque ha sido un milagro. Eso y la actuación de los médicos, verdaderos ángeles de la guarda de aquellos que se visten de luces.
FICHA DE LA CORRIDA
Plaza de Toros de Las Ventas. Duodédima de la Feria de San Isidro. Más de tres cuartos de entrada. Toros de El Ventorrilo 1º y Los Chospes 2º.
David Mora: herido
Antonio Nazaré: silencio en el único que mató
Jiménez Fortes: ovación en el único que mató
David Mora, Jimenez Fortes y Antonio Nazaré (Foto: burladero).

No hay comentarios:

Publicar un comentario