domingo, 17 de agosto de 2014

BUEN DEBUT CON PICADORES DE JOAQUÍN GALDÓS

BUEN DEBUT CON PICADORES DE JOAQUÍN GALDÓS
Sus dos faenas fueron celebradas por la afición de Málaga.

Fuente de texto: mundo toro

Joaquín Galdós luciendo el trofeo en su debut con picadores (Foto: Joaquín Bueno)

Málaga (España)Joaquín Galdós cortó la primera oreja de feria y la primera de su prometedora carrera como novillero con picadores. Fue en el último de la tarde pero ya antes había dado una vuelta al ruedo con el tercero. La novillada de Fuente Rey, más en corrida de toros por seriedad y trapío, fue deslucida en líneas generales y dejó pocas opciones de disfrute para los novilleros y el público que ocupó más de tres cuartos de plaza. Fernando Rey Ginés Marín se fueron de vacío.
El sexto tuvo otro son de salida. Galdós lanceó con gusto pero sobre todo la faena adquirió importancia en la muleta. De rodillas en el centro comenzó y en el primer muletazo el pitón le pasó por el pecho, se mantuvo firme y terminó la serie, cautivando al público. Esta faena la había brindado a la afición malagueña que se volcó con las series por ambos pitones. El final con ayudados por alto y también el estoconazo final le aseguraron la oreja aunque se le llegó a pedir la segunda. Intención y esmero de Joaquín Galdós que insistió con el novillo de su debut con picadores que fue manso y rebrincado. Dejó alguna verónica de suavidad y temple y toreó de igual manera con la muleta aunque siempre persiguiendo al novillo. Buena estocada final y vuelta tras leve petición.
El segundo de Fuente Rey embistió como la seda por el izquierdo en el capote de Ginés Marín. El extremeño centró su faena en el pitón derecho, por donde el toro midió, y toreó con la zurda en las últimas series, cuando el novillo ya estaba rajado. Tampoco obedeció a las bernadinas finales. Mató de estocada que necesitó descabello. Valor de Ginés Marín frente al quinto, otro novillo con genio y sin clase. Se metió entre los pitones y extrajo muletazos de uno en uno. Pinchazo, media estocada y descabello.
Fernando Rey saludó al primer novillo de la feria con verónicas, rodilla en tierra. Realizó un quite por chicuelinas al que contestó de igual manera Ginés Marín. La faena de muleta fue muy pausada y tuvo mucha limpieza. Buenos derechazos. El novillo fue algo reservón, pero tuvo más emoción un final por bajo muy torero. Pinchó en dos ocasiones perdiendo premio y saludó una ovación. Áspero y brusco el cuarto. Rey lo sometió y cuando lograba ligar los pases la faena tenía emoción. Finalizó con un arrimón y en esas le sonó un aviso. Se le atascó la espada y le sonó el segundo aviso cuando el toro dobló.
Ficha del festejo:
Con más de tres cuartos de entrada. Se lidió unn encierro de Fuente Rey.
Fernando Rey: ovación tras aviso y silencio tras dos avisos.
Ginés Marín: ovación tras aviso y ovación tras aviso.

Joaquín Galdós: vuelta tras petición y oreja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario