miércoles, 6 de agosto de 2014

DETALLES DE LA FERIA TAURINA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS 2014

La organización de la Feria Taurina Limeña va por buen camino. Baldomero Cáceres de la empresa CITOTUSA nos dio a conocer algunos detalles de mucha importancia para la afición.
(Gonzalo Villanueva M.)
  CITOTUSA para afrontar con éxito la gestión de Acho y la organización de la Feria Taurina del Señor de los Milagros 2014, ha formado equipos especializados de trabajo.
    Los toros son de las prestigiosas ganaderías colombianas de Las Ventas del Espíritu SantoJuan Bernardo Caicedo, Achury Viejo y Salento, además de las peruanas Roberto Puga y 2 novilladas de Santa Rosa de Lima. Los responsables  de reseñar el ganado son José Patricio Espinoza y Manolo Estrada, ellos dentro de 8 a 10 días estarán en Lima y podrán absolver y especificar lo referente a este tema. Sin embargo la empresa al reseñar el ganado ha tenido en cuenta  la edad y el trapío que requiere la categoría de Acho.
    Para contratar a los toreros, sobre todo a los matadores, CITOTUSA ha tenido en cuenta el resultado de una encuesta aplicada a un grupo de aficionados. Se ha contratado  a matadores de la categpría de los españoles Enrique Ponce, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera, Iván Fandiño, Alejandro Talavante, Daniel Luque, Juan del Álamo, El Fandi,
además de Finito de Córdoba y Manuel Díaz “El Codobés”; así como a la primera figura de México Joselito Adame. Los matadores nacionales están representados por Alfonso de Lima y Fernando Roca      Rey.                                                                                                                                                                  Uno de los factores de la ausencia del Julián López “El Juli” se debe a que el año pasado no tuvo una buena actuación en Acho. Hubo interés en contratar a José Tomás, pero su contratación recién se podía definir en octubre y la empresa desde ahora quería contar con el contrato definido de todos los matadores por respeto a la afición. Morante de la Puebla este año no ha sido una de sus mejores temporadas, por eso no se ha priorizado su contrato. 
    Finito de Córdoba ha tenido un relanzamiento en su carrera y es un torero del agrado de Lima. A Manuel Díaz “El Cordobés” se ha contratado pensando en que es un atractivo para el público.
      La programación para las novilladas, el sábado 25 de octubre y el feriado 1 de noviembre, se ha hecho pensando en recuperar fechas dejadas de lado hace tres décadas; además se promoverá para que la afición, sobre todo los jóvenes asistan en estas fechas. La presencia de los novilleros nacionales Andrés Roca Rey y Joaquín Galdós, así como los españoles Borja Jiménez, Francisco José Espada y José Garrido resultan atractivos.
      La venta de los abonos se realizará a través de Teleticken. Una vez regularizada la documentación pertinente saldrán a la venta. Habrá una rebaja en los abonos; pero aún no se ha determinado el porcentaje.
  Los niños menores de 10 años entrarán gratis a la plaza en compañía de sus padres; aunque aún no se ha determinado como se va encarar este aspecto.
    Esta nota, lo hemos extraído de la entrevista que Baldomero Cáceres nos concedió al programa “Panorama Taurino del Perú” por radio Comas 1300 AM el lunes 4 a las 8 y 30 pm.
       Como vemos CITOTUSA, está afrontando la organización de la feria con mucho criterio y responsabilidad, y está programando a toreros que son de interés de la afición. Estamos seguros que una vez que los abonos salgan a la venta, la afición se abonará.

Fotos: 
(1) Baldomero Cáceres de CITOTUSA.
(2) El maestro Enrique Ponce máxima figura del toreo español estará en Acho. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario