jueves, 25 de diciembre de 2014

BUENA PRESENTACIÓN DE ANDRÉS ROCA REY EN LA FERIA DE CALI

Cortó la única oreja de la novillada que abre la Feria taurina de Cali, Colombia.
Fuente: mundotoro
Andrés Roca Rey dando la vuelta al ruedo en la plaza de toros Cañeveralejo de Cali.

CALI -Colombia (25/12/14). Con escaso aforo llegando apenas a un tercio se realizó la novillada de apertura a la Feria de Cali donde se lidiaron ejemplares con el hierro de Ambaló, algunos escasos de presencia y en general de bravura con excepción del corrido en cuarto turno. El lote del torero venezolanoJesús Enrique Colombo fue imposible, además de presentar manifiesto peligro.
El gran triunfador, por cierto con la única oreja del festejo ha sido el peruano Andrés Roca Rey se mostró muy seguro y técnico, condiciones que le ameritan para ser importante en la profesión. Además torea con gusto, y llega pronto a los tendidos que le ovacionaron toda la faena especialmente en las series por bajo en redondo, se entregó al momento de colocar la espada arriba, y ello la valió para pasear la oreja en triunfal vuelta al redondel. De seguir por esa senda, su nombre muy pronto llenará páginas valorando sus condiciones de gran torero.
Abrió plaza el colombiano Juan Camilo Alzate con un toro que le permitió hilvanar series de buen gusto con ambas manos, al final fue ovacionado y escuchó petición de oreja que no concedió el Presidente. Le correspondió el cuarto, el mejor del encierro de Pepe Estela, un toro bien hecho y que tuvo embestidas claras con recorrido que pedían más oficio en el quehacer del matador, que logró fulminante espadazo al final.
Lástima que muy poco sirvieron al venezolano Colombo los dos de su turno. El primero sin raza, ni casta. El segundo, un marrajo con peligro y pésimas intenciones al que intentó inútilmente lucimiento en banderillas y a punto estuvo de ser degollado el torero cuando colocó el cuarto par. Mostró eso sí, mucha afición y deseos de llegar. Estuvo  toda la corrida con mucha entrega y el escaso público le reconoció con justicia.
RESUMEN. Novillada de apertura en Cali, con un tercio escaso. Novillos de Ambaló disparejos de presencia y juego. 
Juan Camilo Alzate, ovación con petición y palmas. 
Jesús Enrique Colombo, aviso y silencio. 
Andrés Roca Rey, oreja y palmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario