martes, 21 de julio de 2015

FERNANDO VILLAVICENCIO TRIUNFADOR DE LA SEGUNDA CORRIDA DE LACHAQUI

Fernando Villavicencio y Michel Lagravere cortan 1 oreja cada uno de ellos.
• Michel Lagravere a pesar de su poca edad, demostró mucho mando para lidiar.
(Gonzalo Villanueva)
Fernando Villavicencio recibiendo el escapulario "Virgen del Carmen" de Lachaqui de manos de Julio Astocóndor, mayordomo de la festividad.

  Esta corrida se dio  en un gran ambiente taurino, la plaza “El Toreo” terminó de llenarse al lidiarse el primer astado.
   Teniamos la ilusión de ver los ejemplares anunciados como Los Bustamantes; no tuvieron la presencia adecuada y dieron pocas facilidades para la lidia; aunque erl 2º y 3º tuvieron cierto grado de toreabilidad. El toro de San Pedro lidiado en 5º lugar tuvo mejor presencia y dio facilidades para la lidia.
   Fernando Villavicencio (Vestido de blanco y plata), salió con actitud de querer triunfar. Su primer astado se rajó pronto, así no pudo lucirse y fue complicado estoquearlo. En su segundo ejemplar  se lució en algunas series de derecha que gustaron a  la afición, lástima que el uso inadecuado del estoque le privó de algún premio. Su tercer ejemplar, el Nº 403 de San Pedro, le hizo una faena de regular factura destacando series de derecha que gustaron al respetable, dejó una estocada entera y algo tendida, luego de un pinchazo sin soltar, se le otorga una oreja.
   Michel Lagravere (de concha vino y oro) a pesar de su poca edad, da gusto verlo lidiar porque lo hace con mando y autoconfianza a pesar de su corta edad. A su primer ejemplar lo recibió con buenas verónicas, a pesar de que este astado no peleó en el caballo, se fue a más en la muleta por el pitón derecho, Lagravere lo lidió con mucho gusto y temple por series de derecha, con el acero pincha hondo y descabella al segundo intento, su labor fue ovacionado por el público. Su segundo ejemplar tuvo fue soso y tuvo poca fuerza, por eso hubo poco lucimiento. Su tercer ejemplar, el más pequeño de la tarde, a pesar que tendía a rajarse el bicho, el mexicano le sacó algunos pases meritorios por el pitón derecho, la estocada fue honda y tendida, le dan una oreja.
  Sobresaleron en la brega Alan Quispe y Darcy Tamayo.
  Al final del festejo fue premiado como mejor matador Fernando Villavicencio y como mejor toro el ejemplar Nº 403 de San Pedro.
Ficha. Lachaqui – Canta, 20 de julio. En la plaza portátil “El Toreo” que lució lleno sus tendidos se lidiaron cinco ejemplares anunciados como de Los Bustamantes (1º; 2º; 3º; 4º y 6º) muy disparejos de presentación que tendían a rajarse a exepción de los lidiados en 2º y 3º lugar y uno de San Pedro, mejor presentado, quedio facilidades para la lidia.
Fernando Villavicencio: Silencio tras aviso, silencio y oreja.
Michel Lagravere: Ovación, silencio y oreja.
David Gamarra actuó  como sobresaliente.

Largo derechazo de Fernando Villavicencio al toro de San Pedro.

Buena actitud de Michel Lagravere para someter por derecha a  uno de sus Bustamantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario