miércoles, 5 de agosto de 2015

MERECIDO TRIUNFO DE JUAN CARLOS CUBAS EN PALCA

• Cubas cortó dos orejas simbólicas a su bravo segundo ejemplar tras indultarlo.
• Miguel Tendero lució el toreo bueno, sobre todo  en la faena  de su segundo astado.
• Hubieron 4 ejemplares de Camponuevo que tuvieron alta nota de bravura, sobre todo el lote de Cubas. Felicitaciones en este aspecto al ganadero  Rafael Puga Castro.
• Nuestras felicitaciones a la Comisión Organizadora de Palca por la buena organización de la corrida. Este año fue presidido por Daniel Loya.
(Gonzalo Villanueva)

Juan Carlos Cubas por la puerta grande de Palca, tras su merecido triunfo, luego cortar dos orejas simbólicas.

   Hubo un gran ambiente en la plaza de Palca para ver esta corrida. El atractivo taurino de su plaza  y la buena organización del festejo es un aliciente para ver esta tradicional corrida.
  A pesar de que hubo fuerte viento, los matadores buscaron el terreno más adecuado de la plaza para desarrollar su toreo.
         El mexicano Alfredo Ríos “El Conde” estuvo voluntarioso, pero le faltó acoplarse a la embestida de sus astados. Con el primero se lució en los dos primeros pares de banderillas y con la muleta se acopló más por el pitón derecho, con el acero dejó una estocada honda y le otorgaron una oreja a petición del respetable. A su segundo ejemplar pudo sacarle más provecho, ya que este burel tuvo cierto grado de toreabilidad, pero no se acopló, su labor fue sileciada.
      A Juan Carlos Cubas le tocó el mejor lote. A su primer ejemplar, el Nº 78 lo recibió con buenas verónicas ante la buena embestida del camponuevo, luego quita con mucha clase por gaoneras, con la muleta inició por pases cambiados que hicieron alegrar al respetable, luego ejecutó variados pases sobresaliendo por templados derechazos, el uso adecuado del acero le hizo perder los trofeos y sólo escuchó palmas. Su segundo astado fue el Nº 80, que tuvo mucha calidad,  inició su labor capotero con  una larga y cambiada que fue fuertemente celebrado por la afición, los quites fue por mandonas chicuelinas, su labor con la muleta fue muy del agrado de la afición, un porcentaje importante de la afición pidió el indulto para el astado al que se unió el ganadero, pedido que fue aceptado por la autoridad, al huancaíno se le otorgó las orejas simbólicas que los lució ante los fuertes aplausos de los asistentes.
     El español Miguel Tendero tiene muy buenas maneras de lidiar. Su primer astado tenía poca fuerza y le faltó movilidad, así le fue muy difícil lucirse e incluso estoquerar, es por eso que escuchó un aviso. Su segundo ejemplar si tuvo mucha clase y movilidad; aunque justo de fuerzas, por eso lo instrumentó buenas verónicas y con la muleta ejecutó los mejores derechazos de la tarde ante aprobación del público,  la estocada fue entera y de efecto rápido; a pesar de la fuerte petición del respetable sólo le  otorgaron una oreja.
   Al final de la corrida ante la fuerte ovación del público le otorgaron el escapulario Santo Domingo de Guzmán a Juan Carlos Cubas en mérito de ser declarado el máximo triunfador de la tarde.
  Sobresalió en la pica David de la Barra, en banderillas Pedro Jorge Valdez, en la brega Dennis Castillo y Darcy Tamayo.
Ficha. Palca – Tarma, 2 de agosto. El público prácticamente lleno los tendidos de la plaza más bella del centro del país. El fuerte viento influyó un poco en la lidia de los astados. Se lidió un encierro de Camponuevo jóvenes, donde destacaron por su bravura los lidiados en 1º; 2º; 5º y 6º lugar, el 5º Nº 80 fue indultado.
Alfredo Ríos “El Conde”: Oreja y silencio
Juan Carlos Cubas: Palmas y dos orejas simbólicas
Miguel Tendero: Silencio tras aviso y oreja
Juan Carlos Cubas en un magistral pase natural gustándose y gustando a la afición. El bravo burraco Nº 80 embistió con mucha clase en los tres tercios. 

Alfredo Ríos "El Conde" tratando de lucirse en un par de rehiletes a su segundo ejemplar.

Miguel Tendero luciéndose en un pase de mucha calidad por derecha en su último astado. El español tiene clase para torear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario