martes, 29 de marzo de 2016

OREJAS SIMBÓLICAS PARA ALFONSO DE LIMA TRAS INDULTO EN EL TOROKUNA

Cortó dos orejas tras indultar al bravo y noble toro N° 309 de San Pedro.
(Panorama Taurino)

 Alfonso de Lima en volandas tras su triunfo acompañado del ganadero de San Pedro.

   Esta corrida se realizó en el marco de un buen ambiente taurino, el Domingo de Resurrección organizado por la Comisión Taurina de Incuyo, Ayacucho.
  El francés Medhi Savalli se lució en algunas series por el pitón derecho de su primer toro, el mal uso del acero le privó de una oreja. Su segundo toro fue muy mal picado por Tahuantico, ya que fue trasero, en la muleta este ejemplar fue con la cara arriba y con peligro sordo, impidiendo el lucimiento del francés.
   Alfonso de Lima trató de someterlo a su primer astado; pero como embestía sin humillar fue difícil que luciera su buen toreo. El toreo bueno vino en su segundo toro al que inició su trasteo con dos largas y cambiadas que gustaron a la afición, en la pica Yaco II sólo señalo con la puya, en la muleta este toro se fue a más, embistiendo con fijeza y buen son por ambos pitones, soportando una larga faena ante los ¡oles! del respetable, hubo mayoritaria petición de indulto del público y del mayoral de la ganadería, pedido que fue concedido por el Juez luego de varios minutos de reflexión, al matador se le otorgó dos orejas simbólicas y dio vuelta al ruedo en compañía del ganadero..
  Al final del festejo se le premio a Alfonso de Lima con el escapulario en disputa. Luego el público celebró  la buena faena de nuestro compatriota y el indultó del toro N° 309 al compás de la banda y los artistas ayacuchanos.
   Destacaron en la brega y en banderillas Dennis Castillo y Alan Quispe.
FICHA. Lima, 27 de mayo. La plaza lució más de media entrada en tarde de sol. Se lidiaron 4 toros de San Pedro, el 1° noblote, 2° con poca raza, 3° con poca raza y peligro sordo y 4° el N° 309 bravo y noble, fue indultado.
Medhi Savalli: Silencio y silencio.
Alfonso de Lima: Palmas tras aviso y dos orejas simbólicas.

Alfonso de Lima inició su faena de muleta en su último toro por una serie de derecha de rodilla. El bravo N° 309 embistió con calidad y buen son.

 Medhi Savalli se lució en dos buenos  pares de banderillas en su primer toro.

Este segundo ejemplar de Savalli embistió con la cara arriba, haciendo difícil el lucimiento del matador.



No hay comentarios:

Publicar un comentario