lunes, 31 de octubre de 2016

ANÁLISIS GRÁFICO DE LA NOVILLADA CON PICADORES REALIZADO EN ACHO

Invitamos a la afición a ver las fotos y analizar los textos.
(Gonzalo Villanueva Masgo / José Hernán Livia)

EL PASEÍLLO. A la derecha, Andy Younes por ser más antiguo como novillero con picadores; a la izquierda, Rafael Serna por seguir en antigüedad y al centro Luis López por ser el más nuevo. Los novilleros extranjeros desmonterados, porque debutaban en Acho. 


OVACIÓN DE BIENVENIDA A LOS NOVILLEROS. Desde el tercio, como es clásico en Acho.

MERITORIO DERECHAZO. De Andy Younes a su primer novillo, ya que el astado tendía rajarse y colarse.

PUYAZO DE BIEN SEÑALADO RAFAEL LÓPEZ. Al segundo astado, el N° 71, aunque lo hizo barreneando, sólo debió aguantar la embestida. El novillo peleó; pero con la cara arriba (lo ideal es que lo haga humillando).

DARCY TAMAYO SE DESMONTERÓ. Gracias a los dos pares que colocó con muy buenas maneras.

DERECHAZO CON MANDO. De Rafael Serna al N° 71. Mérito del español de lidiarle cerca a tablas, ya que en los medios hubiese sido complicado porque el burel tendía a rajarse.

RELAJADO PASE NATURAL. De Luis López a su primer novillo, el N° 69 que dio más facilidades para el lucimiento. Encandiló a la afición con su entrega.

TRATANDO DE LUCIRSE POR DERECHAZOS. Younes en su segundo novillo, el francés puso todo de su parte para someter a este complicado astado.

PÁSE AYUDADO. De Serna al quinto ejemplar. A pesar de la entrega y el oficio del español no hubo mucho lucimiento por la poca raza del astado. 

CIRCULAR INVERTIDO. De López al último novillo de la tarde. El novillero nacional en base a valor y entrega le sacó algunos pases meritorios a este difícil astado. Se ganó la probación del respetable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario