lunes, 24 de octubre de 2016

SEMANA GRANDE DE LA 71° FERIA TAURINA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS

• Carteles de primer nivel nos presenta la empresa CASA TOREROS CONSORCIO PERÚ en los 250 años de la Acho.
• La presencia de las máximas figuras del toreo y ganaderías de reconocido prestigio son argumentos para llenar los tendidos de Acho. Una adecuada difusión y publicidad ayudará en este aspecto.
• Nuestra feria va los domingos, del 30 de octubre al 4 de diciembre. 
(Gonzalo Villanueva Masgo / José Hernán Livia Delgadillo)


  Ofrecemos a la afición y al público un resumido enfoque de lo veremos este año en nuestra querida plaza de Acho en su 71° edición. Feria,  en que nuestro coso bajopontino cumple 250 años.

EL GANADO: GARCIGRANDE, encaste Domecq, se caracteriza por su nobleza y duración en sus embestidas, motivo por el cual es muy solicitada por las máximas figuras del toreo. CAMPONUEVO, refrescado con el encaste Domecq; en la última década los astados de esta ganadería se caracterizan por su movilidad y nobleza a través de sus utreros que se han lidiado en diferentes ruedos del país, tenemos fe que esas cualidades se darán en sus cuatreños. ZALDUENDO, encaste Jandilla  se caracteriza por su nobleza, movilidad y embestir humillando. JUAN PEDRO DOMECQ,  tiene el toro encastado, noble y que embiste con ritmo; características básicas para desarrollar el toreo moderno en su máxima expresión, por eso es la favorita de las máximas figuras del toreo. HERMANOS GARCÍA JIMÉNEZ (Reemplaza por razones sanitarias a Núñez del Cuvillo, una de las mejores ganaderías de España), encaste Juan Pedro Domecq y Jandilla, se espera que hagan honor a su linaje. LA CENTINELA es una ganadería formada con vacas de Camponuevo y El Olivar, con sementales procedencia Domecq, especialmente vía la ganadería ecuatoriana de Huagrahuasi.   

LOS MATADORES: JULIÁN LÓPEZ “EL JULI”, figura indiscutible del toreo, practica el toreo clásico y profundo, el último año se muestra más variado en su repertorio, ningún buen aficionado puede dejar de verlo. Este año ha tenido triunfos en Valencia, Pamplona y otras plazas de categoría. ANDRÉS ROCA REY está en figura del toreo a pesar de tener un año de alternativa, practica el toreo clásico y variado, improvisa con clase, sorprendiendo a la afición con variantes en su trasteo. Es un revolucionario del toreo. Las figuras imitan su toreo variado. Este año ha triunfado en Valencia, Sevilla, Madrid, Pamplona y otras plazas importantes. Reaparece con todas sus facultades intactas, el 6 de noviembre, después del incidente sufrido en Palencia. Es un orgullo para los peruanos. MANUEL ESCRIBANO, domina los tres tercios, torero valiente que es capaz de dominar a los toros nobles y  a los que tienen genio (Corridas duras). Reaparece en  Lima, tras una grave cogida en Alicante. DANIEL LUQUE torero clásico y de buenas maneras que gusta a la afición, ya sabe lo que es  triunfar en Acho. GINES MARÍN, este joven matador practica el buen toreo clásico, tras su buena alternativa en Nimes (mayo, 2016) ha tenido una destacada presentación en Santander, tiene buen futuro. LÓPEZ SIMÓN,  va camino a figura, practica el toreo clásico y depurado que gusta a Lima. Es el líder del escalafón español. Ha tenido presentaciones destacadas en diferentes plazas de primera como Sevilla. JOAQUÍN GALDÓS, sigue el camino del toreo clásico y con temple. Desde que tomó la alternativa en Istres, Francia, en de junio de este año, ha toreado 10 corridas cortando 15 orejas. Tiene gran futuro. ENRIQUE PONCE clásico y poderoso, es capaz de hacerles buenas  faenas a muchos toros. Tiene más de dos décadas como máxima figura del toreo. Es el torero de Lima.  ALEJANDRO  TALAVANTE torero clásico, torea con mucho oficio y temple, dominador con ambas manos, variado con el capote y la muleta. Figura del toreo. JOSELITO ADAME, primera figura del toreo mexicano, ha realizado una buena campaña prácticamente en todos los países taurinos del mundo, variado con los trastos y de buena técnica. Lima ya ha disfrutado de su toreo. MORANTE DE LA PUEBLA, practica el toreo clásico y depurado en su máxima expresión. Ahora le pone actitud a su toreo. El año pasado nos dejó muestras de su buen toreo. Es máxima figura del toreo.  JOSÉ MARÍA MANZANARES, figura del toreo. Torero clásico del gusto de la afición limeña, es el que mejor estoque a los toros, sobre todo en la suerte de recibir.

LOS NOVILLEROS: RAFA SERNA es un novillero valiente, su toreo va por el corte clásico, el mejor uso del acero le va a permitir más triunfos. Se ha presentado en Las Ventas de Madrid, La Plaza México y otras de primera categoría. ANDY YOUNES es el novillero francés con mayor proyección de la actualidad, domina el toreo clásico y es variado con los trastos, si le sale un buen novillo va a gustar a la afición limeña. LUIS LÓPEZ es una de las promesas del toreo nacional, lo vimos el 10 de setiembre en Canta, tiene actitud para torear y cala en la afición. Más novilladas y buen asesoramiento le darán mayor oficio y dominio de su profesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario