miércoles, 14 de diciembre de 2016

ANÁLISIS DE LA ACTUACIÓN DE LOS MATADORES y SUBALTERNOS EN LA FERIA TAURINA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS 2016

• Los matadores actuaron con actitud positiva y entrega, lo cual agradó a la afición.
 • Hicieron faenas trascendentes: José María Manzanares, Andrés Roca Rey, Enrique Ponce, Alejandro Talavante y Julian López “El Juli”.
• La empresa tomará en cuenta a los toreros que han dado la cara  la Feria del 2017, complementando con los que triunfen la siguiente temporada.
• Le invitamos a leer y analizar las fotos.
 (Panorama Taurino: Gonzalo Villanueva Masgo / José Hernán Livia)

 ANDRÉS ROCA REY. Cortó seis orejas muy emotivas en sus dos presentaciones y fue el que más público llevo a Acho. A su primer toro de García Jiménez lo despachó de un estocadazo en lo alto y fulminante, faena que le valió para llevarse el Escapulario de Oro.

  La 71° Feria Taurina del Señor de los Milagros a tenido un resultado positivo, ya que los toreros han actuado con entrega, además ha habido faenas de mucha importancia, sobre todo las realizadas por José María Manzanares, Andrés Roca Rey  y Alejandro Talavante. Además muchos toros han dado buen juego. Esta feria ha  dejado buen recuerdo a la afición por sus resultados.
JOSÉ MARÍA MANZANARES. Cuajó una faena para el recuerdo al toro “Veraneante” de García Jiménez, ligó muletazos largos y en redondo como demanda el toreo caro por ambos pitones, los realizó con capacidad, soltura dándole la distancia adecuada, cortando dos orejas; sin embargo hay que precisar que la estocada fue algo delantera. Sino está hubiese sido la faena de la feria y el Escapulario.
ANDRÉS ROCA REY. Reapareció en Lima. Es el que más público llevó a Acho en sus dos presentaciones. A un solo año de su alternativa está en plan de figura. Ha cortado seis orejas de sus dos presentaciones. Su toreó lleno de valor y cariedad caló en nuestra afición, el temple le dará más calidad a su trasteo. Es el que estuvo más acertado con el cero. Se le otorgó el Escapulario de Oro. Lima es su plaza.
ENRIQUE PONCE. Siempre viene a Limacon actitud de triunfo. Le hizo una faena para el reucerdo al toro “Merecedor” de Juan Pedro Domecq al cual realizó monumentales pases de derecha, los naturales también fueron estupendos; pero tomando la muleta casi por el pico y con el compás abierto (piernas) hacen que sus pases no sean señidos como debe ser, el mal uso del acero impedió que cortara las dos orejas. La afición limeña adora a Ponce y siempre es bienvenido a Lima.
JULIÁN LÓPEZ “EL JULI”. Toreó con capacidad, mando y con conocimiento de los terrenos. A un toro de Domingo Hernández le hizo una faena extraordinaria, llevando la muleta por bajo, especialmente por el pitón derecho que si hubiese estado más fino con el estoque le hubiese cortado los dos apéndices. Se ganó el derecho a regresar.
MORANTE DE LA PUEBLA. Demostró algunos detalles de su buen toreo, sobre todo en su primer toro, ejecutando varias series de derechazos y narturales  bajando la mano y llevando la muleta bien templada. Su segundo toro de García Jiménez no se prestó mucho para realizar su toreo.
ALEJANDRO TALAVANTE. Hizo dos faenas bien estructuradas; pero la segunda fue superior a “Malcosido” de Juan Pedro Domecq, le hizo una faena con temple y dominio especialmente por el pitón derecho, los naturales fueron ceñidos y con soltura, que si la estocada hubiese sido de buena factura hubiera cortado dos orejas y no sólo uno. Debe regresar.
JOSELITO ADAME. Lidió con maestría y clase a pesar que le tocó los toros más complicado de Juan Pedro Domecq. Cortó una oreja a su primer astado. La primera figura de México debe volver a Lima.
LÓPEZ SIMÓN,  El líder del escalafón español demostró que tiene mando y oficio ante los toros de Zalduendo. Sólo cortó una oreja a su tercer toro por no estar fino con el acero, en el mano a mano con Galdós. Es torero para Lima. 
JOAQUÍN GALDÓS. Estuvo voluntarioso y toreó con argumento a pesar de que recién en setiembre tomó la alternativa. Córtó una oreja a su segundo toro.  Parte del público fue injusto con el limeño, ya que no valoró bien su toreo.
JUAN BAUTISTA y DANIEL LUQUE Se fueron inéditos porque los toros de Camponuevo no dieron opciones de lucimiento.
GINÉS MARÍN. A pesar que les tocó toros complicados de Camponuevo, el matador en base a su juventud y valentía se arrimó, ejecutando algunos pases de buena factura, siendo premiado con palmas en su segundo toro.

LOS SUBALTERNOS. Varios  subalternos nacionales que destacaron. Dennis Castillo hizo la diferencia en el tercio de banderillas, cuatro veces se desmoneró, otos que destacaron con los rehiletes fueron  Ronald Sánchez (se desmoneró dos veces) y “El Loro”. En la breaga destacaron Dennis Castillo, El Loro, Alan Quispe,  Alonso Mamani Darcy Tamayo.  con los palos, sólo sugerir que cuando su matador les invite a saludar lo hagan sin sobre exponerse al público, la discreción es una cualidad muy apreciada en los subalternos, dejemos el postín para los matadores. En la suerte de varas destaron César Caro, Yaco Reyes II, David de la Barra,  “El Toto” y Angelo Velarde Caro.

JOSÉ MARÍA MANZANARES. Le hizo una faena para el recuerdo al bravo "Veraneante" de García Jiménez, pero la estocada fue algo delantera, sino se hubiese llevado el Escapulario de Oro.

MORANTE DE LA PUEBLA. Nos dejó destellos de su maestría en su primer toro de García Jiménez. Aquí vemos un natural templado y con cadencia.

ENRIQUE PONCE. Su idilio con Lima es constante. Como vemos su postura con el compás abierto que le quita algo de riesgo a su trasteo.

"EL JULI". Con su toreo de manos baja, soltura y plasticidad, se justificó en la primera corrida.

ALEJANDRO TALAVANTE. Se justificó con nuestra afición y si hubiese estado fino con el acero tal vez era candidato para el Escapulario de Oro. 
JOSELITO ADAME. Estuvo encima de los toros que le tocó en suerte, los toreó con mando y maestría.

JOAQUÍN GALDÓS. Toreó con mucha entrega. En su último toro no fue comprendido por un sector de la afición.

GINÉS MARÍN. Puso cojones a su torero y se arrimó a pesar de que no tuvo el material apropiado para lucirse.

DAVID DE LA BARRA. Demostró lo que es saber picar. Fue uno de los más regulares de la feria.

DENNIS CASTILLO. Un maestro de plata en la brega y los rehiletes. Se desmonteró cuatro veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario