jueves, 26 de marzo de 2020

ALCALDE DE LIMA, JORGE MUÑOZ DEBE ALBERGAR A INDIGENTES POR EL CORONAVIRUS EN ESPACIOS APARENTE COMO PARQUES ZONALES Y NO ACHO


• Tomar la decisión de albergar a personas en el ruedo de Acho, donde tiene 60 metros de diámetro es una actitud populista y anti salubre. ¿Qué médico especialista en salud pública le ha recomendado esta decisión?
• ¿Por otro lado el Instituto Nacional de Cultura permite que a los  monumentos históricos, como lo es Acho se le de ese uso?

¿Los médicos especialistas en salud pública  recomiendan albergar a personas en emergencias sanitarias en espacios amplios como los parques zonales y no en pequeños, como el ruedo de Acho. ¿Qué piensa Ud. de la populista actitud del alcalde Muñoz?

 La municipalidad de Lima tiene una serie de espacios que se pueden usar temporalmente como albergues para indigentes y otros usos en esta emergencia sanitaria por el Coronavirus. Viendo los espacios que posee la municipalidad de Lima, los lugares más apropiados para ese fin son los parques zonales. En ese sentido Jorge Muñoz parece que no ha  consultado a médicos especialistas en salud pública para tomar esa decisión. Una cosa es la ignorancia, otra no saberse hacer asesorar.
  Por otro lado, Acho es un monumento histórico, ¿El Instituto Nacional de Cultura permite que a los monumentos históricos se le de este usos? 
    Acho también está alquilado a la empresa Casa Toreros. Está empresa ha dado su consentimento.
   Parece que la actitud de Jorge Muñoz es populista y anti técnica. ¿Qué informe que  médicos les ha recomendado que Acho es aparente para ser albergue apropiado en una emergencia sanitaria por Coronavirus?


No hay comentarios:

Publicar un comentario