sábado, 28 de marzo de 2020

CASA TOREROS CEDE LA PLAZA DE ACHO COMO ALBERGUE TEMPORAL


• Se usará como albergue para personas indigentes por espacio de 60 días; sin embargo creemos que no es el lugar adecuado, más aún cuando el municipio cuenta con espacios más amplios y pertinentes  como son los parques zonales.
• Esperamos que la empresa arrendataria haya tomado las previsiones del caso para que se cuide la infraestructura del coso bajopontino.


    Ser solidarios y empáticos es fundamental para la persona humana y las instituciones, sobre todo cuando hay una emergencia sanitaria de por medio como es el CORONAVIRUS. Este hecho a llevado a Casa Toreros ceder el coso bajopontino a la municipalidad de Lima como ALBERGUE TEMPORAL por 60 días, para personas necesitadas. Sin embargo consultando este hecho a algunas profesionales de la salud, y sabiendo que la municipalidad de Lima cuenta con mejores espacios para este fin, como lo son los parques zonales, el municipio limeño debió asignar uno de esos espacios para albergar a personas. Parece que el alcalde Jorge Muñoz no se ha asesorado bien en ese sentido o tiene otros objetivos.
  La decisión ya está tomada, seguramente Casa Toreros ha coordinado con las autoridades de la municipalidad limeña y la beneficencia el cuidado que merece la infraestructura de Acho, sobre todo cuando este es un monumento histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario