domingo, 17 de octubre de 2021

ALFONSO DE LIMA TRIUNFADOR DE LA PRIMERA CORRIDA DE LA FERIA TAURINA SEÑOR DE LOS MILAGROS DE LAS TUNAS

 

• Tras cortar dos generosas orejas, Juan Carlos Cubas cortó una oreja y Paco Ramos no estuvo acertado con el acero.

• Este festejo se realizó en un gran ambiente taurino.

 

Juan Carlos Cubas dando la primera vuelta al ruedo en Las Tunas tras cortar una oreja a su segundo astado.

   Hubo un  gran ambiente taurino en Cieneguilla Club Las Tunas, lugar donde se realizó esta corrida con buena atención al aficionado, eso justificó lo un poco apartado del centro de Lima.

   Juan Carlos Cubas poco pudo hacer con su primer astado ya que no humillaba al embestir y tendía acolarse. Su segundo toro tuvo más clase y nobleza; pero algo distraído  ey embistió con la cara a media altura, el huancaíno con mando le sacó algunos series por derecha que agradaron al respetable, la estocada fue honda, desprendida y algo delantera, ante la fuerte petición le otorgan una oreja.

   Paco Ramos tuvo más suerte en el sorteo, aunque sus toros embistieron con la cara a media altura. A su primer astado le sacó unas meritorios pases por el pitón derecho, lamentablemente estuvo mal con el estoque y perdió la oreja. En su segundo toro también se lució por el pitón derecho, con el acero estuvo de espalda.

   Alfonso de Lima no pudo lucirse con su primer burel por la poca raza que tuvo. Su segundo toro tuvo más clase sobre todo en la muleta, permitiéndolo realizar algunas series de derecha de regular factura que agradaron al público a pesar de la poca luz natural que había, con el acero dejó medi estocada de efecto rápido y le otorgan dos generosas orejas.

  En las banderillas lucieron Dennis castillo, Verita, Darcy Tamayo y “Cebollita”. Verita fue herido de un puntazo en la parte posterior del muslo en el quinto toro, tuvo que abandonar la plaza para ser atendido.

 

Cieneguilla, Lima 17 de octubre del 2021. En la plaza portátil “El Toreo” con más de media entrada de público permitido se lidió un encierro de San Simón de regular presentación y juego desigual.

Juan Carlos Cubas. Silencio y oreja

Paco Ramos. Silencio tras aviso y silencio.

Alfonso de Lima. Silencio tras un aviso y dos orejas.

 

Primer paseíllo en las Tunas.

 

Un largo derechazo de Cubas al N° 571 a quien cortó una oreja.

 

Un ayudado de Paco Ramos a primer astado, perdió un apéndice por no estar fino con el acero.

 

Un natural de Alfonso de Lima a su primer astado. En su segundo astado había poca luz que impidió evidenciar su faena.

William Herrada, empresario del festejo, brindando a la afición su apuesta por la fiesta brava.



No hay comentarios:

Publicar un comentario