domingo, 22 de mayo de 2022

ROTUNDO TRIUNFO DE SEBASTIÁN VELA EN LA CORRIDA INAGURAL DE LA PLAZA "SOL Y SOMBRA"

 • Tras cortar tres orejas en tarde emotiva, Finito de Córdova cortó una oreja y Luis David Adame se fue de vacío.

• Hubo un gran ambiente en este festejo inaugural.

(Gonzalo Villanueva Masgo)

 

Sebastián Vela rumbo a la puerta grande del coso Sol y Sombra ante la aprobación de la afición.

   La plaza portátil Sol y Sombra fue inaugurado en Lima Norte con buena entrada de público en sus tendidos y hubo un gran ambiente por ver toros. Esperamos que los propietarios de esta plaza sigan manejando con gran responsabilidad y seriedad esta plaza para que el público confié y sea un lugar donde se de ganas de ir ver toros.

   Finito de Córdova dejo destellos de su toreo; pero, no estuvo fino con el acero. Su primer toro tuvo complicaciones ya que era tardo y embestía con la cara arriba, estuvo fatal con el estoque y escuchó tres avisos. Su segundo toro tuvo más clase y pudo sacarle algunas series de pases por derecha de regular factura que gustaron al respetable, con el acero pincha hondo y acierta al segundo descabello, le otorgan una oreja que no pasea, ya que no fue pedidad mayoritariamente por el público.

   Sebastián Vela estuvo valiente y con predisposición de agradar a la afición. A su primer toro lo recibió con una larga cambiada, en la muleta el astado embistió con regular clase por el pitón derecho, permitiendo al peruano realizar una faena que gustó a la afición, finalizando su magisterio por una serie de manoletinas, la estocada fue honda y tendida y le otorgan una oreja. Su segundo toro tuvo más clase, permitiéndole al diestro desarrollar su toreo por ambos pitones, sobre todo por el derecho, ejecutando pases de derecha de regular factura que hiso jalear al público con sentidos oles, con el acero deja una estocada entera y tendida que ante la petición mayoritaria la autoridad le otorga dos oreja.

   Luis David Adame no llegó a mostrar las cualidades de su buen toreo, ya que le tocó el peor lote. Su primer toro era soso y embestía corto, imposibilitando que el mexicano se luciera, tampoco estuvo acertado con el acero, su labor fue silenciada. Su segundo toro se rajó desde el primer tercio y tuvo que abreviar, tampoco estuvo fino con el acero.

 En la brega destacaron Darcy Tamayo y el Loro (aunque no banderilleó su segundo toro), en banderillas Tachuela y Edward Jorge “Rata”.

   El final del festejo, el público salió satisfecho de la corrida, resaltando la entrega del matador Sebastián Vela.

Carabayllo, 22 de mayo del 2022. La plaza portátil Sol y Sombra lució más de tres cuartos de entrada. Se lidiaron 6 toros de San Pedro de desigual presentación, destacaron los corridos en 4° y 5° lugar, este último el N° 64 fue premiado con la vuelta al ruedo.

Finito de Córdova. Tres aviso y oreja.

Sebastián Vela. Oreja y dos orejas.

Luis David Adame. Silencio y silencio.

El paseíllo inaugural de la plaza portátil Sol y Sombra, el más antiguo en el doctorado, Finito de Córdova; a la izquierda Sebastián Vela y el más nuevo en alternativa Luis David Adame.

 

Sebastián Vela luciéndose por naturales en su primer toro, al cual cortó un apéndice.

Finito embarcando con un templado derechazo al buen N° 498, al cual otorgaron una gentil oreja.


Luis David Adame no tuvo un buen lote. Aquí con su primer toro tratando de meterlo a la muleta por el pitón derecho.

Sebastián Vela en un lucido pase de derecha a su segundo toro, al cual le cortó las dos orejas ante la fuerte petición del respetable.

El quinto toro, el N° 64 fue premiado con la vuelta al ruedo.

Vela luciendo los dos apéndices que cortó a su segundo toro ante la aprobación de la asmblea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario