domingo, 3 de julio de 2022

FERNANDO ROCA REY LOGRA IMPORTANTE TRIUNFO EN LA PLAZA SOL Y SOMBRA

 Tras cortar tres orejas en una tarde agradable, Juan Carlos Cubas tocó pelo y a Sebastián Vela le tocó el peor lote.

 

Fernando Roca a hombros tras cortar tres orejas ante la aclamación del respetable.

   La empresa cumplió con todo lo planificado a pesar de que no hubo la asistencia esperada de público.  La corrida empezó con cierto retraso.

   Juan Carlos Cubas sigue en la línea del toreo clásico. Su primer toro embistió con nobleza y cierta movilidad permitiéndole hilvanar buenos pases por derecha que gustaron a un porcentaje de la afición. Su segundo toro  tuvo más movilidad permitiéndolo desarrolla su toreo clásico por ambos pitones, calando con mucho fundamento en el respetable, no estuvo tan acertado con el acero y perdió al menos una oreja.

   Fernando Roca Rey reaparecía de luces. Su primer toro fue noble; pero, algo soso en su embestida, el matador limeño logró sacar unos largos muletazos, sobre todo por el pitón derecho que agradaron a la afición. Su segundo ejemplar embistió con ritmo y buen son, sobre todo por el pitón derecho permitiendo que Fernando ejecutará largos derechazos que agradaron a la afición, también intentó con éxito torear por naturales logrando muletazos bien elaborados que calaron en el respetable, con el acero deja una estocada honda permitiéndole cortar dos oreja, mientras que el toro fue premiado con la vuelta al ruedo.

    A Sebastián Vela le tocó el peor lote. Su primer toro tuvo cierta clase; pero, tendía a revolverse rápido y en algunos momentos a colarse, así, el diestro intentó logró ejecutar algunos pases de regular valía, sobre todo por el pitón derecho, pases que gustaron a una parte de la afición Su segundo toro tenía sentido, por eso tuvo que abreviar la faena.

    Destacaron en la brega, Dennis Castillo, “El Rata” y Darcy Tamayo, mientras que en banderillas Darcy Tamayo, “El Rata”, Tacza y Alonso Mamani, en la pica David de la  Barra.

Carabayllo, Lima, 03 de julio del 2022. En la plaza Sol y Sombra lució cerca de media entrada en los tendidos, se lidiaron 3 toros de San Pedro 1°; 2° y 3° y 3 de Salamanca 4°; 5° y 6° de regular presentación destacaron los corridos en 1°; 4° y 5° a este último se le dio vuelta al ruedo, el 6° tenía sentido.

Juan Carlos Cubas. Silencio tras aviso y vuelta al ruedo.

Fernando Roca Rey. Oreja y dos orejas.

Sebastián Vela. Palmas tras aviso y silencio.

 

Templado derechazo de Juan Carlos en su segundo toro.

 


Largo natural de Fernando Roca Rey a su primer toro.

 

Sebastián Vela en un buen natural en su primer toro.


 Fernando Roca Rey luciendo los dos apéndices de su segundo toro ante la aclamación del público. 

El  toro N° 731 de Salamanca fue premiado con la vuelta al ruedo, con la satisfacción de la afición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario