miércoles, 6 de noviembre de 2024

REPORTAJE GRÁFICO DE LA SEGUNDA CORRIDA DE LA FERIA LIMEÑA 2024

 

Le invitamos a observar estas fotos y leer estos textos que detallan lo ocurrido en esta importante corrida que en algunos casos le ayudarán a reforzar su cultura taurina.

 

Enrique Ponce recibiendo la fuertísima ovación de la afición limeña luego del paseíllo.

 

Enrique Ponce mostrando al respetable el RECONOCIMIENTO que le hizo la Asociación de Toreros Aficionados representados por los matadores en retiro Rafael Puga, Gabriel Tizón y los aficionados prácticos Tito Fernández y José Ignacio Bullard.

 

BUEN PUYAZO señalado de David de la Barra, el toro pelea humillando.

 

MAL PUYAZO, ya que el piquero antes del encuentro con el toro invadió la línea más próxima a la barrera, además pica algo bajo, tuvo que enmendar.

 

El picador Christian Quiroz "Cahuantico" que está de reserva a la altura del tendido 13, ya que no le corresponde picar, el SUBALTERNO DE A PIE MAL UBICADO, ya que debe de estar más adelante con respecto al caballo, no retrasado y así poder hacer el quite con más éxito evitando que embista este caballo. Esto demuestra que todo subalterno de a pie   debe estar bien puesto para bregar (capotear) y banderillear.

 

Santiago La Rosa colocó dos buenos pares de banderillas en este toro, también brega bien.

 

Santiago La Rosa DESMONTERÁNDOSE luego de haber colocados dos buenos pares de banderillas ante el reconocimiento del público. También banderillearon bien Nilton Canales "Cebolla" y Víctor del Pozo.

 

EL PÚBLICO que colmó más de media plaza de Acho, tiene la misión de culturizarse en el arte de Cuchares, siguiendo la tradición de los antiguos aficionados.

Joaquín Galdós en un largo natural en su segundo astado.

 


El diestro en su segundo toro, en su primer intento con el estoque pinchó y estoqueó en el segundo intento, en PLAZA DE PRIMERA CATEGORÍA cuando hay pinchazo previo no se le da oreja; pero, la autoridad le dio un apéndice ante la fuerte petición, el matador no paseó la oreja. 

 

Enrique Ponce en un profundo y sentido pase natural en su último toro, agarrando el estaquillador por donde corresponde. Muy emotiva la actuación del valenciano. 

 

La última vuelta al ruedo del coso bajopontino de Ponce fue muy aplaudida por el respetable, incluso parte de la afición pidió una segunda vuelta.

 

Ponce en hombros rumbo a la puerta grande de Acho que fue muy emotiva y valorada por la asamblea. Detalle, hasta el cielo se puso de morado como los fieles del Señor de los Milagros.

 

El toro N° 98 del Pinar que salió como primer sobrero, tiene el GUARISMO 0, en la parte superior del brazuelo derecho, eso significa que nació el año 2020 y que tenía 4 años a la fecha, por lo tanto es toro cuatreño. Sería bueno que las ganaderías nacionales sigan el ejemplo de las ganaderías españolas para determinar con mayor facilidad la edad de las reses.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario