sábado, 2 de noviembre de 2024

SOLITARIA OREJA PARA PEDRO LUIS EN ACHO

 

• Julio Alguiar y Joaquín Caro estuvieron voluntariosos; pero, el complicado juego de los novillos de Ciro Neyra no permitieron realizar buenas faenas.

• En Acho sólo debe lidiarse  ganaderías con buenos antecedentes y evidencias.

 

Pedro Luis en un derechazo a su último novillo al que cortó una oreja que no paseó.

El respetable fue a Acho con la ilusión de ver una buena novillada sobre todo por los buenos antecedentes de los novilleros; aunque, el juego que darían los novillos de Ciro Neyra era una incógnita, ya que no había videos que permitían constatar el juego que habían dado en algún festejo este hierro.

Julio Alguiar estuvo voluntarioso. Su primer novillo se colaba descaradamente, imposible ´para el lucimiento. En su segundo astado le sacó algunos derechazos aislados, ya que el burel huía en síntomas de falta de raza.

Joaquín Caro banderilleó con cierto éxito sus dos novillos. En su primer novillo le sacó con mucho esfuerzo algunos derechazos uno a uno ya que el morito tendía a huir de la pelea. Su segundo astado tenía sentido, lo cogió sin consecuencias que lamentar, así logró sacarlo algunos pases con cierto mérito, tuvo que abreviar.

, le puso mucha voluntad y actitud en su actuación. En su primer burel trató de lucirse por ambo pitones; pero el astado huye por manso, así imposible de desarrollar una buena faena. Su segundo novillo también era descastado, con voluntad les sacó algunos pases de regular calidad que el público valoró, con el acero deja una estocada entera, a pesar que demoró en doblar, le otorgan una oreja.

Los novillos sólo recibieron picotazos. Se lució en banderillas Dennis Castillo que se desmonteró ante la fuerte ovación de la asamblea. “El Loro” y Ronald Sánchez también se desmonteraron, sin hacer mucho mérito.

Lima, 2 de noviembre del 2024. Segundo festejo de abono de la 78 Feria Taurina del Señor de los Milagros, la plaza de Acho lució menos de media entrada de público en sus tendidos, se lidiaron novillos de Ciro Neyra muy desiguales de presentación, tendían a  desarrollo sentido y a mansear.

Julio Alguiar. Ovación y silencio.

Joaquín Caro. Silencio y ovación.

Pedro Luis. Ovación tras aviso y oreja.

 

Reposado derechazo de Julio Alguiar a su segundo novillo.

Joaquín Caro dejando un par de garapullos desiguales en su primer astado.

 Caro en un templado derechazo en su segundo novillo.

 

Un buen natural de Pedro Luis en su primer novillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario