viernes, 27 de septiembre de 2013

CURRO RODRÍGUEZ Y FERNANDO VILLAVICENCIO EN HUAROS, CANTA

Interesante duelo de matadores banderilleros el domingo 6 de octubre con toros de San Pedro y Salamanca.
Por. Gonzalo Villanueva Masgo

   Esta corrida es en honor al Señor de los Milagros de Huaros. Está organizada por su mayordomo Esaú Astudillo Sosa y hermanos; así como con el apoyo de los grupo taurinos “Ave Fenix”, “El Morrillo Huarosino” entre otros.
     El buen juego que han dado en Canta este año varios ejemplares de San Pedro y Salamanca (que tienen bonitas hechuras), hace que este festejo sea muy atractivo para la afición.
   El matador ecuatoriano Curro Rodríguez  hará su presentación en tierras canteñas. El matador norteño se caracteriza por dominar los tres tercios y conecta con facilidad con los tendidos. Curro Rodríguez tomó la alternativa en Quito, el 30 de noviembre del 2010 de manos del maestro Enrique Ponce (máxima figura del toreo) y su testigo fue el gran Morante de la Puebla con el toro “Cochambroso” de la ganadería de Huagrahuasi. Su carrera profesional lo ha desarrollado en México y su país.
   Fernando Villavicencio también debuta en la provincia de Canta, él también domina los tres tercios y este año ha tenido buenas actuaciones en diferentes ruedos nacionales, salió por la puerta grande en Chota y fue el máximo triunfador en Palca.
   Las condiciones están dadas para que este año tengamos una buena tarde de toros en Huaros.

Huaros está a 124 km de Lima, por lo tanto la es factible para que la afición asista a esta corrida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario