miércoles, 11 de septiembre de 2013

FRANCISCO TORRES JERES Y ALEJANDRO MORILLA CORTARON UNA OREJA EN CANTA

Ambos matadores españoles han dejado una buena impresión con su toreo a la afición canteña.
Por. Gonzalo Villanueva Masgo
    La Plaza portátil Torokuna lució un poco más de tres cuartos de  público en sus tendidos. Con agradable clima había expectativas de ver una buena tarde de toros.
   Se lidiaron siete astados de, cuatro de Paiján (2º; 5º; 6º y 7º) y tres de San Pedro (1º, 3º y 4º), regularmente presentados a excepción del corrido en el último lugar que fue terciado. El que dio mayor facilidad para la lidia fue el corrido en 4º lugar, el Nº 270 de San Pedro, los demás fueron  noblotes aunque les faltó más transmisión.
Francisco  Torres Jerez ha dejado muy buena impresión porque les saca el mayor  provecho a sus toros y trata de lidiar con buena técnica. Lo más destacado que le hizo a su primer ejemplar fue los quites por chicuelinas y algunas series de derecha a pesar de que a ese ejemplar le faltaba fuerzas y tendía a revolverse rápido, dejó una estocada baja y fue silenciado en su labor. Su segundo ejemplar, el mejor de la tarde porque envistió con fijeza y movilidad, además hizo una buena pelea en el caballo, esto permitió que Torres Jerez ejecutara verónicas , derechazos y naturales de muy buena factura que fueron celebrados por la afición, algunos aficionados y el mayoral de la ganadería pidió el indulto, pedido que no fue aceptado por el Juez, con el acero dejó media estocada y dos descabellos, se le concedió una oreja por su labor.
A Alejandro Morilla salió al ruedo con deseos de triunfar. A pesar de que su primer astado embestía corto, con perseverancia le sacó algunos pases de derecha que fueron  del agrado del público, dejó una estocada honda, un sector importante pidió la oreja para el matador; pero sólo fue premiado con la vuelta al ruedo. A su segundo toro lo recibió con unas lúcidas verónicas, con la muleta se lució sobre todo por el pitón derecho a pesar de que el astado tendía a revolverse rápido, con el acero dejó una estocada entera y de rápido efecto, ante la aclamada petición del público se le concedió una oreja.
Paco Céspedes no tuvo una buena tarde y sus faenas fueron silenciadas. Su primer toro embestía con la cara a media altura y tendía a calamochear por eso no se acopló con el capote y la muleta. Su segundo toro era noble pero le faltaba más movilidad, por eso tampoco se acopló a su embestida. Ante el pedido él y la anuencia del respetable, Céspedes lidió el sétimo astado que fue el más terciado, con este astado se lució por varias series de derecha, dejó una estocada honda y caída.
El paseíllo, Torres Jerez desmonterado por presentarse por primera vez en Canta.
Alejandro Morrillas dando al vuelta al ruedo ante el clamor de la afición canteña.

Ficha de la corrida
Con más de tres cuartos de público en el coso portátil Torokuna. Se lidiaron siete toros, cuatro de Paiján (2º; 5º; 6 y 7º) y tres de San Pedro (1º; 3º y 4º). De regular presencia, el 7º el más terciado. El 4º bravo y noble, los demás noblotes.
Francisco Torres Jerez silencio y una oreja.
Alejandro Morilla vuelta al ruedo y una oreja.
Paco Céspedes silencio, silencio y silencio.

Sobresalió en la pica César Caro y en la brega "El Loro".

Incidencias. Paco Céspedes  llegó retrasado al  paseíllo. Algunos subalternos tienden a pedir orejas para el matador, una vez más se le recuerda que esto sólo es potestad del público pedirlo y del Juez otorgarlo.

Este domingo 15, se realizará la segunda corrida  en Canta con un encierro de San Pedro y Salamanca para el mano a mano entre Juan Carlos Cubas y David Esteve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario