lunes, 16 de septiembre de 2013

JUAN CARLOS CUBAS Y DAVID ESTEVE TRIUNFAN EN CANTA

Además se indultó al toro Nº 271 de San Pedro
Por: Gonzalo Villanueva Masgo
      Fue una corrida que quedará en el recuerdo de la afición sobre toda de la canteña.
      El coso “Torokuna” lució con sus tendidos casi llenos.
    Había un gran ambiente por ver el mano a mano entre el huancaíno Juan Carlos Cubas y el hispano David Esteve, además la presencia de los grupos taurinos de daban un gran marco al festejo.    
     Se lidió 5 astados de San Pedro (1º; 2º; 3º; 5º y 6º) y uno de Salamanca (4º), regularmente presentados, donde destacaron por su bravura y nobleza los corridos en 3º; 5º (premiado con la vuelta al ruedo) y el 6º que fue indultado.
Juan Carlos Cubas tuvo una gran tarde en Canta, incluso le tocó el mejor lote de toros. A su primer ejemplar, el Nº 198 lo lidió con mucho conocimiento, donde destacaron alagunas series de derecha y naturales a pesar de que el astado tendía a tardear en sus embestidas, con el acero dejó una estocada honda y desprendida que ante el pedido de la afición le otorga una oreja. Con su segundo, el Nº 213, lució unas buenas verónicas, con la muleta lo lidió con buena técnica por ambos pitones, con la estocada pincha para luego dejar una estocada baja, y escucho palmas de la afición.    Con su tercer ejemplar, el Nº 180, también lo recibe con una verónicas que fueron ejecutadas con gran empaque, con la muleta lo lidia por ambos pitones; donde los naturales del toreo caro, deja una estocada entera y algo desprendida, ante la fuerte petición del respetable le dan las dos orejas y el toro fue premiado con la vuelta al ruedo.
David Esteve, estuvo sensacional con su último toro, con los primeros tuvo pocas facilidades de éxito. Con el Nº 213 poco pudo hace porque este ejemplar tardeaba y le faltaba nobleza, deja una estocada honda y desprendida y tres descabellos. Con el Nº 368, el único de Salamanca, sólo pudo lucirse en las verónicas, el toro se daño la pata trasera derecha, además tenía poco recorrido y tardeaba, así le resulto difícil lucirse con la muleta, además le resultó difícil estoquear porque el toro se quedaba parado por eso pincho cuatro veces y tuvo que descabellar. El buen toreo vino con el último toro, el Nº 271, porque tuvo nobleza, fijeza y movilidad, muy templadas fueron las verónicas de Esteve, los derechazos y los naturales fueron muy ligados, ante la buena embestida del astado gran parte del público pidió el indulto del San Pedro, petición que fue concedido por la máxima autoridad de la corrida y se le otorgó las dos orejas simbólicas al matador.
  Al final del festejo se le premio a Juan Carlos Cubas con el Escapulario Señor de los Auxilios de Canta por ser declarado el triunfador de esta tarde y al ejemplar Nº 271 como el mejor toro de este festejo que fue concedido al grupo taurino “Huracán” donante de la res.
   El público que asistió a esta corrida salió feliz por haber presenciado una gran tarde de toros y la entrega de los matadores.
  Finalmente damos nuestros reconocimientos a Juan Cabello Chávez, su esposa Maura Masgo Riqueros e hijo Juan Cabello Masgo, así los grupos taurinos y personas que apoyaron esta corrida.
Ficha del festejo
Con la plaza casi llena, Se lidió 5 astados de San Pedro (1º; 2º; 3º; 5º y 6º) y uno de Salamanca (4º), regularmente presentados, donde destacaron por su bravura y nobleza los corridos en 3º; 5º (premiado con la vuelta al ruedo) y el 6º que fue indultado.
Juan Carlos Cubas: una oreja, palmas y dos orejas.
David Esteve: silencio, silencio y dos orejas simbólicas.
Los subalternos que destacaron fue César Caro en la pica y “El Rata” en banderillas.


El paseíllo, JUan Carlos Cubas a la derecha y David Esteve a la izquierda 

David Esteve se apresta a lidiar por derechazo.

Juan Carlos Cubas tuvo una presentación en Canta. Aquí sacando un pase por el pìtón derecho.


Juan Carlos Cubas recibiendo la ovación del público luego de cortar dos orejas al 5º toro de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario