sábado, 5 de abril de 2014

ANDRÉS ROCA REY CORTA DOS OREJAS Y RABO EN HUELVA

Fernando Roca Rey demostró que es un novillero que está para cosas mayores. Salió por la puerta grande acompañado por Rafael Serna y Juan de Castilla.
 Fuente: burladero.es
     Novillada en clase práctica que recauda más de 5000 Kg de alimentos en forma de entradas. Un tercio de plaza en tarde agradable. Se lidió erales de La Dehesilla, chicos. Primero bravo en noble, segundo a menos, tercero con calidad, cuarto rajado, quinto bravo y a más, premiado con la vuelta al ruedo Bondadoso por buen nombre. Sexto rajado.
     Bonita tarde de toros en La Merced, una buena novillada, ganas de los chavales y cinco mil kilos de hambre que se ha quitado en Huelva gracias a la generosidad de los aficionados que donaban tres kilos de alimentos al acceder a la plaza y en los días previos gracias a la peñas taurinas de Palos, Trigueros...
      Emilio Molina el sevillano corta una oreja tras una larga faena que inició con bonitas verónicas. Oreja tras faena larga con pasajes interesantes a izquierdas. Se llevó un fuerte revolcón sin aparentes consecuencias.
         El onubense Juan Ramón Jiménez fue recibido con palmas por Huelva. Hizo todo lo que se le puede pedir a un novillero. Largas cambiadas, respuesta en el quite. Luego trasteo con buen son con la diestra. Una tanda larga al natural. Mató a la tercera y perdió los trofeos. Quedando todo en una ovación.
    El sevillano Alfonso Cadaval cortó una oreja ante un eral de mucha calidad y justo de fuerzas dejó constancia de su concepto. Interesante con la derecha y resolviendo con eficacia las dificultades al natural del de Pereda.
     Rafa Serna en el manso cuarto dejó muletazos de muchos quilates en lances de hondura y largura. Faena muy bien estructurada, mandando mucho por lo que el manso se afligió. Cuando se rajó el eral Serna pisó terrenos de cercanías y supo rematar la gustosa faena. Mató tras pinchazo y cortó dos orejas con fuerza.
    Andrés Roca Rey sorteó un eral franco por el derecho e informal de inicio en la siniestra. El peruano lo cuajó en una lección de torero hecho, ayudando a romper al bravo... Faena de mucho poder y torería que inicio con gran nivel con la capa y protagonizando un bonito tercio de banderillas en el que invitó a Juan de Castilla. "Bondadoso" el novillo bravo de La Dehesilla fue a más en bravura y nobleza, fue premiado con la vuelta al ruedo. Dos orejas y rabo al matador tras estoconazo.
    Juan de Castilla ante el rajado sexto corta dos orejas tras una faena en que puso todo el colombiano. Muy variado con el capote, valiente en banderillas y muy capaz y suelto con la pañosa. Mato bien y cortó dos orejas.
Andrés Roca Rey saliendo por la puerta grande de Huelva, acompañado de Rafael Serna y Juan de Castilla (Foto: burladero.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario