martes, 29 de abril de 2014

PACO CÉSPEDES Y JESÚS ENRIQUE COLOMBO EN LA 2º CORRIDA DE CHUMPI EN LIMA EN EL “TOROKUNA”

El costo de las entradas serán de S/. 35. Se realizará este jueves 1 de mayo, donde se lidiarán astados de Iván Rodríguez y Hnos. Navarrete.
 Por. Gonzalo Villanueva M.
    Todo listo para la corrida mixta que se realizará este 1 de mayo en la plaza portátil “Torokuna” que está instalado en el colegio José Carlos Mariátegui en San Gabriel, Villa María de Triunfo. Se lidiarán cuatro toros de las mejores ganaderías de Ayacucho, dos de Iván Rodríguez y dos de Hermanos Navarrete que están en un peso promedio cercano a los 400 kg. Estas ganaderías son de pura casta.
    El cartel es por demás interesante, ya que el matador Paco Céspedes está en la plenitud de su carrera y el novillero venezolano Jesús Enrique Colombo tiene muy buenas maneras de lidiar. Marco Franco, asesor de esta corrida mixta nos comunicó que tanto Paco Céspedes como Jesús Enrique Colombo ya se encuentran en Lima.
      Antes de la corrida habrá despeje de caballos peruanos de paso en un  espectáculo lleno de peruanidad. Será amenizada por la banda oficial de Acho, Juventud Coracora que dirige Eloy Oscco. Desde el mediodía podrá degustar de diferentes platos típico de Ayacucho, además de la presentación de artistas vernaculares de renombre.
     La organización esta a cargo del Frente de Instituciones Unida de Chumpi y anexos con el apoyo de la Peña  AATA Taurinos y de Apetasur.
     Los fondos a recaudarse serán en beneficio para apoyar a la comisión de fiestas del distrito de Chumpi en la contratación de sus cuadrillas de toreros para su feria taurina a realizarse los días 17 y 18 de julio en homenaje a la Virgen del Carmen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario