lunes, 7 de septiembre de 2015

ANDRÉS ROCA REY SUFRE CORNADA EN VILLASECA DE LA SAFRA – TOLEDO

• Ha sido lesionado en la cara interna tercio medio del muslo derecho y posible lesión de dedo en la mano izquierda.
• El percance fue luego de estoquear su último novillo.
Fuente: aplausos.es


    El médico Armando Martín Capilla, cirujano jefe de la enfermería de la plaza de toros toledana de Villaseca de la Sagra, atendió a nuestros compañeros de Movistar Plus Toros para dar la última hora del estado de salud de Andrés Roca Rey, novillero peruano herido durante el festejo de este lunes. "El torero está perfectamente de constantes", declaraba, y ahondaba: "La herida tiene unos 18 cm., es en el tercio medio del muslo y tiene una sola dirección hacia arriba. No hay ningún riesgo vital pero afecta a los músculos abductores".
Por otro lado, añadía: "Tiene una lesión en un dedo de la mano izquierda y hay que hacerle una radiografía para saber si se trata de una luxación o de una fractura que podría requerir de una solución quirúrgica". El propio galeno confesaba que con la cornada no hay "ni daño vascular ni neurológico" por lo que no espera que se presenten complicaciones. "Lo otro -la lesión de la mano- sí puede durar un poquito más, dependerá de la radiografía", concluía.

PARTE MÉDICO DE ROCA REY.- "Herida por asta de toro en cara interna tercio medio muslo derecho de 18 centímetros con una profundidad y dirección hacia arriba y afecta a los abductores. Se le ha hecho una limpieza de la herida, un friedrich y se le ha dejado drenaje. Se aprecia también posible lesión en el dedo de la mano izquierda, pendiente de estudio radiológico. Trasladado al Hospital Virgen de la Salud de Toledo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario