viernes, 11 de septiembre de 2015

JUAN CARLOS CUBAS Y ALFONSO DE LIMA TRIUNFARON EN CANTA

• Fue indultado el toro Nº 217 de Santa Rosa de Lima que fue tres veces al caballo y embistió con fijeza, prontitud y movilidad.
• La Corrida de la Peruanidad encantó a la afición.
(Gonzalo Villanueva – Hernán Livia)

Alfonso de Lima recibiendo la ovación de Canta tras su buena presentación.

    Hubo un lleno total en la plaza portátil “Torokuna”,  ya que esta corrida resultó atractiva para la afición de la taurina provincia de Canta  y otras partes del país.
  Desde las 4 dela mañana los grupos taurinos con mucha afición festejaron el “Toro Afuera” para luego dar paso al “Despacho o Pasacalle Taurino”.
   Se lidiaron 7 toros, 6 de San Pedro (1º; 2º; 3º; 4º; 5 y 6º) de diferente presentación y juego y 1 de Santa Rosa de Lima (7º) de buen trapío que embistió con fijeza y movilidad.
    Juan Carlos Cubas hizo sus faenas con mucha actitud y mando sobre todo en el tercer tercio. Al Nº 386 se lució en los quites a la chicuelina, el burel sólo recibió un picotazo, en la muleta a pesar de que el astado tendía a distraerse y aplomarse, el huancaíno con dominio y mando se lució sobre todo por series de derecha, dejo una estocada honda y algo tendida, un buen sector del público pidió una oreja que fue desatendida. Su degundo ejemplar el Nº  338 bonito de tipo e hizo una buena pelea en varas, no se acopló en el capote, con conocimiento y dominio le hizo una buena faena con la muleta, ejecutando templados derechazos y buenos redondos invertidos que gustaron a la afición, con el acero dejó media estocada bien señalada que fue suficiente, la autoridad le otorgó dos orejas, la segunda fue protestada por la afición, por eso el matador no los lució al dar la vuelta al ruedo.
   Alfonso de Lima toreo con clase y dominio, además indultóa al bravo Nº 217 de Santa Rosa de Lima. Al Nº 384 lo recibió con una larga y cambiada y luego una serie de buenas verónicas, en la muleta el astado se viene a menos ya que tardea y se revuelve rápido por eso no pudo lucirse el matador, la estocada fue honda y algo trasera, luego Alfonso da la vuelta al ruedo. Con el Nº 299 se lució en una buena serie de verónicas con el capote, con la muleta el matador limeño le puso mucha voluntad a pesar de que el burel embestía con la cara arriba, la estocada fue entera y algo delantera, se le otorgó una oreja por su labor. Alfonso de Lima lidió el sétimo toro, el Nº 217 de Santa Rosa de Lima, este toro tuvo mucha fijeza y movibilidad, embestía de largo y con prontitud, al caballo fue tres veces y picado en demasía, así siguió embestiendo en el segundo y tercer tercio, había que tener muchomando para tidiarlo, Esta faena se realizó con muy poca luz natural (sólo un reflector que alumbró por momentos), por eso el matador puso todo de si para hacer una  buena faena a pesar de la poca luz, los derechazos lo realizó ante los eles más celebrados de la corrida, un fuerte sector del público pidió el indultó para el burel que fue aprobado por la autoridad, Alfonso sufrió una voltereta, finalmente el astado fue indultado por la autoridad y al matador se le otorgó dos orejas simbólicas.
   Carlos Ramírez “Morenito de Canta” toreo con actitud y perseverancia. Al Nº 300 luego de fijarlo lo ejecutó una buena serie a la verónica, el astado hizo una buena pelea en varas, al tercer tercio el astado llegó con poca fuerza, por eso el canteño tuvo que lidiarlo a media altura, ejecutando un par de series de derecha que fueron fuertemente aplaudidos por la afición, la estocada fue baja luego de dos pinchazos. Su segundo toro fue el Nº 292, bonito de tipo, también lo recibió con verónicas que fueron lucidas, con la muleta poco pudo hacer porque el astado iba con la cara arriba, con el acero dejó un estocadon en el hoyo de las agujas, se le otorgó una oreja luego de dos avisos que fueron tocados antes de tiempo.
  Al final del festejo fue premiado ciomo el triunfador de la tarde Alfonso de Lima y como mejor toroel ejemplar Nº 217 de Santa Rosa de Lima lidiado en 7º lugar (del grupo taurino “Una Sola Idea” jefaturado por Edwin “Chemo” Cayetano).
     Se lucieron en banderillas Alan Quispe, Dennis Castillo y Pedrito Jorge y  en la brega Darcy Tamayo y Dennis Castillo.
  El público al final del festejo el público salió feliz de haber presenciado su espectáculo preferido que en términos generales fue una buena corrida. Nuestras felicitaciones a los mayordomos de la Virgen Natividad y el Niño Jesús”Mariscal Chaperito”,  Máximo Velazco Grijalva, Carmen Riqueros de Velazco e hijas, así como a los grupos taurinos: Cholo Guapo, Puro Corazón, Por ti Regreso, Santo Cachón, Forastero, Infiel y Una Sola Idea.
   Los mayordomos de la festividad en honor a la Virgen de la Natividad  y el Niño Jesús “Mariscal Chaperito” son   Maximo Velazco Grijalva y Carmen Riqueros e hijas.
  
Ficha: Canta, 10 de setiembre del 2015. En la plaza portátil “Torokuna” que lució lleno. Se lidiaron 7 toros, 6 de San Pedro (1º; 2º; 3º; 4º; 5 y 6º) de diferente juego y presentacióny 1 de Santa Rosa de Lima (7º) embistió con fijeza y movilidad, fue indultado.
Juan Carlos Cubas: Palmas (tras petición de una oreja) y dos orejas (la segunda protestada).
Alfonso de Lima: Vuelta al ruedo, oreja y dos orejas simbólicas.
Carlos Ramírez “Morenito de Canta”: Vuelta al ruedo y una oreja tras dos avisos.
Nota: La corrida empezó concierto retrazo. El “Torokuna” adoleció en esta oportunidad de  luz articial, ya que era necesaria porque se lidiaban 7 toros. Faltó control en el callejón ya que hubo personas que no cumplían ninguna función en ese lugar.

Buena manoletina de Juan Carlos Cubas a su primer toro. Toreo con mando el huancaíno.

Sometiendo por un largo derechazo "Morenito de Canta" a su primer toro. Toreo con actitud y perseverancia el canteño. 

El indultado Nº 217 de Santa Rosa de Lima por Alfonso de Lima. Prácticamente entre sombras fue lidiado es bravo ejemplar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario