viernes, 11 de diciembre de 2015

ANÁLISIS DE LA ACTUACIÓN DE LOS MATADORES EN LA FERIA TAURINA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS 2015

• La actitud positiva y la entrega totales de los matadores fue el común denominador de esta feria.
• Andrés Roca Rey realizó la faena más variada y emotiva que penetró en el corazón de nuestra afición. Faenas importantísimas también realizaron Alejandro Talavante, López Simón,  Enrique Ponce, Sebastián Castella…
• Le invitamos a leer y analizar las fotos.
 (Panorama Taurino: Gonzalo Villanueva Masgo / Hernán Livia Delgadillo)
RELAJADO PASE NATURAL DE ANDRÉS ROCA REY. A "Enamorado" de Roberto Puga, en la faena más emotiva de la feria, al cual  cortó dos orejas. Faena del Escapulario de Oro.

  No cabe duda que la entrega de los matadores por lograr el triunfo siempre estuvo presente en la Feria Limeña y esa actitud se agradece. Si todos no lograron hacer buenas faenas es porque algunos toros no embistieron con nobleza, movilidad y metiendo la cabeza (humillando), sobre todo los de Miura y La Quinta (aunque es común en estos encastes) o porque no estuvieron finos con el estoque.
 MORANTE DE LA PUEBLA. Es un matador de primer nivel; pero muy emotivo (a veces se desanima con facilidad cuando no tiene un buen toro. Estaba en deuda con la afición limeña, sin embargo esta vez hizo sus dos faenas con actitud de triunfo. A pesar de que sus toros que le tocaron en suerte (Zalduendo) no tuvieron mucha móvil, él estuvo encima de sus toros, logrando cortar  una merecida oreja al N° 14.
ALEJANDRO TALAVANTE. Hizo una faena extraordinaria y variada al N° 05 de Zalduendo, los naturales y derechazos hicieron jalear a la asamblea, cortando las dos primeras orejas de la feria.. Se reencontró con nuestra afición, con su entrega y valor hizo olvidar el poco trapío que tuvo el toro N° 33 de Zalduendo, al que sometió por ambos pitones en la muleta y le cortó las dos orejas, tal vez la segunda benévola.
RAFAELILLO. Nos demostró que es un gran lidiador, especialista en corridas duras. Con “Hurón su segundo toro de Miura hizo recordar las faenas de los años veinte del siglo pasado.
MANUEL ESCRIBANO. Intentó practicar el toreo clásico, algo difícil de lograrlo con los miuras, más aún cuando son complicados.
PACO UREÑA. Cortó una oreja de mucho  peso a “Ofensivo” de Miura en una faena lleno de valentía; pero con matices de buen toreo. Se ganó el reconocimiento de nuestra afición.
SEBASTIÁN CASTELLA. Está en su mejor momento de su carrera. Le hizo una faena de mucha categoría a “Pescadero”  de Daniel Ruiz al cual le cortó dos orejas, tras dejar una  buena estocada.
LÓPEZ SIMÓN. Es torero para Lima y lo demostró en su debut en Acho. Nos ha dejado una buena impresión con su entrega y toreo clásico. Al bravo toro “Travieso” de Daniel Ruiz, a pesar de su juventud nos dio una lección del toreo caro con los pies clavados en la arena, el cual la asamblea agradeció con unos oles impresionantes y cortó dos orejas.
DIEGO URDIALES. Debutó en Lima, estuvo voluntarioso; pero su lote complicado de la Quinta no le permitió demostrar lo mejor de su toreo.
JUAN CARLOS CUBAS. Nos dejó una excelente impresión. Estuvo a la altura del bravo “Alfargatero” de La Quinta, empezó su faena con doblones para que su toro humille, luego estuvo soberbio con la muleta por ambos pitones e inteligentemente abrevió cuando este ejemplar se vino a menos y le cortó una merecida oreja. Su segundo toro fue complicado, un sector del público no se percató de esto.  Hay que valorar cuando un compatriota hace las cosas bien.
DANIEL LUQUE. Le tocó un mal lote de La Quinta, toros con mucho genio, difíciles para el lucimiento, por eso no pudimos ver su buen toreo que es del gusto de Lima.
ENRIQUE PONCE. El torero de Lima. Hizo hasta lo imposible con argumentos para agradar a la afición que tanto estima. Con “Indio” de Juan Bernardo Caicedo estuvo magistral, sobre todo por el pitón derecho, el público estuvo entregadísimo con el valenciano, la oreja fue de mucha valía.  Con “Invertido” de Roberto Puga se perdió una oreja por la estocada. El maestro estuvo muy enojado consigo mismo,  porque el vino a triunfar a Lima.
ANDRÉS ROCA REY. En su debut como matador en nuestra plaza, su plaza, se metió en el corazón de la afición limeña. A “Enamorado” de Roberto Puga le hizo una faena variadísima, expresando el toreo caro,  con los oles más emotivos vividos en Acho y bien premiado con las dos orejas, fue la faena del escapulario. A “Ostentoso”, del mismo hierro, que manseó en el tercer terció, él construyó una faena que enloqueció al respetable por su mando  y valentía, y dos orejas más. El 29 de noviembre del 2015, fue para la historia.
JOAQUÍN GALDÓS. Es uno de los mejores novilleros de la actualidad del  mundo, que eso no quepa duda. En esta oportunidad los novillos de Santa Rosa de Lima fueron complicados por eso no pudo lucirse de acuerdo a su capacidad, a excepción del 4° al cual le cortó un merecida oreja.Al 6° también le cortó una oreja, aunque algo protestada; pero pedida por la mayoría de la asamblea. Se ganó el derecho para salir por la puerta grande; pero no lo hizo por no incomodar a algunos intolerantes que no respetan la opinión de la mayoría de la asamblea.
DERECHAZO CON LOS PÍES ENTORNILLADOS A LA ARENA DE ALEJANDRO TALAVANTE. A "Alegre" de Zalduendo. En faena muy estructura que le sirvió para abrir la puerta grande. 

RELAJADO CAMBIADO POR LA ESPALDA DE SEBASTIÁN CASTELLA. Arrancándose de lejos "Pescador" de Daniel Ruiz al que desorejó.

CIRCULAR O REDONDO INVERTIDO CON CLSE DE LÓPEZ SIMÓN. A "Atrevido" de Daniel Ruiz. Fue una faena muy celebrada por la afición.


LARGO DERECHAZO DE JUAN CARLOS CUBAS. A "Alpargatero" de La Quinta a quien supo darle la lidia adecuada y cortó una orerja de peso.

DERECHAZO CON SENTIMIENTO Y DOMINIO DEL MAESTRO PONCE. A "Indio" de Juan Bernardo Caicedo a quien cortó una oreja de peso

JOAQUÍN GALDÓS SOMETIENDO POR DERECHA. A "Condecorado" un buen novillo de Santa Rosaa quien cortó una oreja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario