miércoles, 7 de septiembre de 2016

LA PLAZA SANTA MARÍA DE BOGOTÁ VOLVERÁ A DAR CORRIDAS


• Las obras de rehabilitación quedarán  terminadas en diciembre según el plazo establecido, para que la nueva temporada taurina pueda celebrarse entre enero y febrero de 2017.
• Su nuevo aforo será de 10000 espectadores.

     Las nuevas obras de reforzamiento estructural y remodelación de los tendidos que se están llevando a cabo en la plaza Santamaría de Bogotá, reducirán su aforo en más de 3.000 localidades menos. Eso quiere decir que pasará de tener un aforo de 13.259 localidades a 10.000. Con este cambio en el graderío se ha logrado una mayor comodidad para el espectador.
    Cabe recordar que el regreso de los toros a la capital colombiana está condicionado a la finalización de las obras, que deberán quedar terminadas en diciembre según el plazo establecido, para que la nueva temporada taurina pueda celebrarse entre enero y febrero de 2017.
NUEVO EMPRESARIO. Mientras las obras avanzan, la Alcaldía busca empresario para organizar la temporada taurina tras publicar en junio un pliego de condiciones que establecía la celebración de cinco corridas de toros y una novillada durante los meses de enero y marzo de 2017, y dos novilladas en agosto, como es tradicional en el Festival de Verano. Para el próximo 16 de septiembre está prevista la audiencia en la que se elegirá al nuevo empresario, la primera después de cinco años de ausencia de festejos taurinos en la plaza Santamaría.
    Una de las empresas que competirá por el contrato, la Corporación Taurina de Bogotá con Felipe Negret al frente, ya ha manifestado que se baje la exigencia de pagarle al Distrito el 13% de lo recaudado por las entradas, una cantidad que consideran excesivamente elevada.



Fuente: aplausos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario