martes, 27 de septiembre de 2016

MEDHI SAVALLI TRIUNFA EN CORRIDA LA CHIMBA – OYÓN

• Tras cortar dos orejas al 6° toro, encastado ejemplar de San Pedro.
• La organización del festejo fue excelente.
(Hernán Livia Delgadillo)

TARDE DE TRIUNFO. Para el francés Medhi Savalli, quien luce las dos orejas del último astado de la corrida (Foto. Carlos Pardo).

   Este festejo se realizó a plaza llena, en la portátil “El Toreo”. Hay que destacar que la corrida empezó a la hora programada y se respetó la formalidad del festejo. En este sentido nuestras felicitaciones al capitán de plaza de la Virgen de las Mercedes, Ruben Julca Serna y sus colaboradores.
  Se lidiaron astados de San Simón, Salamanca y San Pedro. Los de las promesas ganaderías muy complicados, mientras que los de San Pedro lidiados en 5° y 6° lugar permitieron que los espadas se lucieran.
  Juan Carlos Cubas tuvo un lote muy complicado, por eso no pudo lucirse.
  Paco Ramos sustituyó a Octavio Chacón (Fue cogido el fin de semana en España), su primer toro fue descastado, su segundo toro si le permitió hacer un buen trasteo sobre todo con la muleta, sin embargo el mal uso del acero le impidió cortar al menos una oreja.
   Medhi Savalli nada pudo hacer con su desrazado primer ejemplar, el segundo toro y último del festejo si le banderilleó con mucho lucimiento, en la muleta desarrolló un toreo que conectó con la afición, la estocada fue fulminante que le valió para cortar las dos orejas y ser declarado el triunfador de esta corrida.  Al final del festejo se le entregó el trofeo puesto en disputa.
                    
Ficha. La Chimba - Oyón, 26 de setiembre del 2016. Festejo realizado en la plaza portátil “El Toreo” que lució totalmente lleno. Se lidiaron 6 toros de San Simón, Salamanca (Complicados para la lidia), y San Pedro, corridos en 5° y 6°, permitieron el lucimiento de los matadores de turno.
Juan Carlos Cubas: Palmas y silencio
Paco Ramos: Ovación y pitos.
Medhi Savalli: Silencio y dos orejas.

 EL QUITE. De Juan Carlos Cubas al primer toro de Paco Ramos (Foto. Hernán Livia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario