sábado, 15 de abril de 2017

DOS OREJAS PARA JUAN BAUTISTA EN ARLES Y UNA PARA ANDRÉS ROCA REY

Además Bautista triunfa como empresario.

 Andrés luciendo la oreja del tercer toro.

   Juan Bautista se mostró por encima de las condiciones del primero de la tarde. Dos orejas le cortó Bautista al cuarto, un toro muy ovacionado en el arrastre por las buenas condiciones que desarrolló. El francés lo recibió con verónicas de rodillas y también de hinojos empezó la faena en cuatro muletazos por alto antes de ligar una serie de derechazos a un toro que no anduvo sobrado de fuerza pero sí que tuvo mucha nobleza, movilidad y calidad en su embestida. Bautista le dio pausa y tiempo al toro antes de cuajarlo al natural, toreando con limpieza y largura. Entregado el galo, que echó de nuevo las rodillas en tierra para ligar un ramillete de molinetes antes de cobrar una estocada que le valió la puerta grande.
   Bien hecho el segundo de García Jiménez, tuvo más movilidad que clase en su embestida, repitió el toro en las telas de José María Manzanares pero lo hizo con aspereza y brusquedad. Esfuerzo del alicantino en una labor de más disposición que redondez por la condición del toro. Frente al quinto, éste con el hierro de Olga Jiménez, fue silenciado de nuevo. El alicantino se estrelló frente a un toro manejable pero sin clase y ante el que dejó series de muletazos pulcros pero de poco eco en los tendidos.
   Roca Rey le cortó una oreja con mucha fuerza al tercero, un toro que fue recibido por el peruano por delantales, chicuelinas y una torera media verónica. Empujó bien en el primer encuentro con el caballo. Intensa la apertura de faena con pases cambiados y una arrucina que levantaron la ovación del respetable. Toro con buen son y repetidor sobre el pitón derecho, le tomó el ritmo y el pulso Roca Rey. Faena fundamentada sobre la mano derecha. Menos clase tuvo el toro por el izquierdo. Labor completa y de gran conexión con los tendidos que remató por manoletinas y una buena estocada.
Ante el que cerró plaza, un animal bien presentado que recibió un puyazo empujando en el primer encuentro y otra más breve. Toro flojo, brusco y con mal estilo con el que Roca Rey se mostró dispuesto pero con el que no tuvo apenas opciones de lucimiento. Por encima de las condiciones del toro el diestro peruano que no pudo redondear su tarde.
Arles (Francia), sábado 15 de abril de 2017. Toros de Hnos. García Jiménez y Olga Jiménez (5º). Bien presentados y desiguales de juego. El de mejor condición, el cuarto. Entrada: Lleno.
Juan Bautista, silencio tras aviso y dos orejas tras aviso.
José MaríaManzanares, silencio tras aviso y silencio.
Andrés Roca Rey, oreja y ovación.


Fuente: aplausos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario