domingo, 30 de abril de 2017

ENTRETENIDA CORRIDA EN EL YAWAR TORO DE PUENTE PIEDRA

• Los astados de San Pedro tuvieron alto grado de toreabilidad.
• Cristóbal Pardo, Gustavo Zúñiga ni Carlos Ramírez no cortaron orejas porque no estuvieron finos con el acero.
(Gonzalo Villanueva / Hernán Livia)

Cristóbal Pardo. Luciéndose por una serie de derechazos al primer ejemplar de la tarde.

 Cuando los astados tienen una regular presencia y estos permiten a los toreros lucirse con  los trastos y las banderillas, el espectaculó taurino cala en la afición.
  Cristóbal Pardo (que reemplazó al anunciado David  Esteve) se lució por verónicas y chicuelinas en el quite; además colocó dos pares de banderillas de regular factura, en la muleta ejecutó dos series de derechazos que calaron en el respetable, luego el burel tendio a gazapear (embestir caminando) y abrevió su labor, no estuvo fino con el estoque, siendo su labor premiado sólo con una vuelta al ruedo.
  Lo más resaltante de la labor del  colombiano Gustavo Zúñiga fueron los dos pares de banderillas, el primero al violín y el segundo al cuarteo, su astado tuvo movilidad; pero tendía a ir con la cara a media altura, sin embargo con la entrega, el torero de la tierra del café trató de lucirse por ambos pitones, no estuvo fino con el acero y su labor fue premiada con la vuelta al ruedo.
  Carlos Ramirez “Morenito de Canta” lidió el 3° y 4° ejemplar. Su primer ejemplar fue noble, aunque le faltó un poco más de trasmisión, permitiéndole ejecutar algunos muletazos de regular factura por ambos pitones arropado con el apoyo de la afición, no estuvo acertado con el estoque. La faena al último burel se hizo ante la poca luz artificial, sin embargo así el torero de Canta  se lució en algunos pases sobre todo por el pitón derecho, tampoco estuvo fino con el acero.
  Sobresalieron en banderillas Dennis Castillo y Alan Quispe.
   A pesar que no hubo orejas, al público le pareció interesante el juego de astados de San Pedro.
   Nuestras felicitaciones a la promotora "El Papi" por la organización del festejo.

Ficha. Lima, 30 de abril del 2017. La plaza “Yawar Toro” de Puente Piedra lució más de media entrada en sus tendidos. Se lidiaron 4 astados de San Pedro, regularmente presentados y de juego variado.
Cristóbal Pardo. Vuelta al ruedo.
Gustavo Zúñiga. Vuelta al ruedo.
Carlos Ramírez “Morenito de Canta”. Palmas tras aviso y silencio.
Nos informaron que “Morenito de Canta” lidió el 4° ejemplar, como producto de un sorteo previo al festejo.

Lance a la verónica. Al estilo de Gustavo Zúñiga al segundo astado.

Carlos Ramírez. En un ayudado al 3° ejemplar (Foto captado de video)

No hay comentarios:

Publicar un comentario