viernes, 6 de julio de 2018

LO QUE NOS DEJÓ CHOTA 2018

Jesús Enrique Colombo y Joaquín Galdós tuvieron las mejores presentaciones.
La ausencia de Sebastián Castella en la última corrida empañó esta feria.
La ganado mejor presentado fue de San Simón.

Jesús Enrique Colombo y Joaquín Galdós triunfadores de Feria San Juan Bautista de Chota.

    
   Las actuaciones más resaltantes de esta feria han recaído en Jesús Enrique Colombo y Joaquín Galdós; pero sin llegar a ser sobresalientes. Sebastián Castella a estado voluntarioso en su única actuación. Manuel Escribano a dejado detalles de su buen toreo. Pepe Moral no demostró la grandeza de su toreo. Juan Carlos  Cubas (que sustituyó a Castella el 27) no estuvo fino con el acero.
 Al parecer, la ausencia de Castella en la última corrida ha sido por dos factores: la primera, creo incomodidad a la Comisión, ya que el 26 impusó a dedo la selección de sus toros de su lote, dejando de lado el sorteo; la segunda, por factores  económicos entre el francés y la  Comisión. Más allá de las razones válidas o no, de la ausencia del francés en su segunda comparecencia, este hecho causó fundamentada incomodidad en la afición, pues se debe cumplir con lo programado o informar por los medios pertinentes la sustitución. Por el bien de taurino de Chota, esta situación debe aclararse.
  La presencia de Juan Carlos Cubas en la última corrida, sorprendió e incomodó a la afición, ya que no se comunicó oportunamente por los canales pertinentes.
  Los toros que han tenido mejor juego han dado, fueron de San Simón, algunos de Santa Rosa cumplieron. En cuanto a presencia, los astados de San Simón han tenido las hechuras de toros, los de Santa Rosa, mayoría anovillados, los de La Campama con  presencia de toros; pero dos de ellos con pobre trapío.
    La presencia de toreros de gran categoría, como Sebastián Castella, Manuel Escribano, entre otros, ha demandado que el precio de los abonos y entradas sueltas tengan un costo elevado en comparación de hace dos años para atrás. Los costos actuales de los abonos y entradas, no está al alcance de un sector de los aficionados, haciendo que dejen de asistir a ver su espectáculo preferido. A futuro, los costos que demandan realizar esta feria, tendrán que bajar, a fin que los precios de los abonos y entradas estén al alcance de todos los aficionados.

PREMIOS DE CHOTA 2018:
Triunfador de la feria: Jesús Enrique Colombo.
Mejor faena: Joaquín Galdós.
Mejor picador: César Caro.
Mejor subalterno: El Manco
Mejor ganadería: San Simón

No hay comentarios:

Publicar un comentario