miércoles, 9 de enero de 2019

EL PERÚ EN LAS CALLES EN DEFENSA DE SUS TRADICIONES

Miles de aficionados salieron a las calles del centro de Lima en defensa de las corridas de toros y peleas de gallo.

Jorge Pérez acompañado de nuestras figuras Joaquín Galdós y Andrés Roca Rey.


  La concentración se dio en la histórica plaza San Martín a partir de las 9 de la mañana. La marcha empezó a las 11 de la mañana, donde miles de aficionados venidos de diferentes partes del país, en defensa de la fiesta brava y peleas de gallos ocuparon simultáneamente más de 20 cuadras en defensa de la libertad y tolerancia estas tradiciones arraigadas hace siglos en nuestro país.
   En la parte taurina, la marcha estuvo encabezada por Jorge Pérez, presidente de la Asociación Cultural Taurina del Perú, acompañado de los matadores Andrés Roca Rey, Joaquín Galdós, Alfonso de Lima entre otros; mientras que por la parte gallística fue encabezada por Enrique Tello, Presidente de la Unión Gallística del Perú.
  La protesta es contra los intentos de prohibir los toros y los gallos por un grupo de ONGs “Animalistas”.
    Esta marcha duró cerca de 3 horas y terminó en la plaza San Martín, donde los organizadores de la marcha pacífica, cerraron con un pequeño “mitin” desde un balcón del hotel Bolívar.
  Los dirigentes manifestaron que estarán atentos a la decisión que tome el Tribunal Constitucional para dar los pasos pertinentes.

LA AFICIÓN CANTEÑA TAMBIÉN ESTUVO PRESENTE



No hay comentarios:

Publicar un comentario