lunes, 7 de enero de 2019

MARCHA PACÍFICA EN DEFENSA DE LA FIESTA BRAVA

• En conferencia de prensa el FRENTE TAURINO Y GALLÍSTICO comunicó los principales detalles de esta actividad que se iniciará en la plaza San Martín el miércoles 9, a las 11 am.
• Esta marcha cuenta con todas las autorizaciones pertinentes del caso.
• Participaran delegaciones de las principales ciudades taurinas del Perú.
• Se invoca a no caer en las posibles provocaciones que podrían causar algunos infiltrados “animalistas”.

De izquierda a derecha, Rafael Oliart, Jorge Pérez, Enrique Tello, Juan Damner y Carlos Castillo (moderador). En conferencia realizado en el Rosedal Restaurant Turístico de Surco.

   Todo listo para la MARCHA PACÍFICA del FRENTE TAURINO Y GALLÍSTICO DEL PERÚ, que se realizará este miércoles 9 de enero, donde el punto de concentración y partida es la histórica plaza San Martín del Lima.
  La conferencia de prensa estuvo encabezada por Enrique Tello (Presidente de la Unión Gallístico del Perú) y Jorge Pérez (Presidente de la Asociación Cultural Taurina del Perú). En esta conferencia se fundamentó detalles resaltantes de porque, la fiesta brava y las peleas de gallos son tradiciones enraizadas durante siglos en el Perú.
  Sobre los festejos taurinos, Jorge Pérez manifestó que es una tradición que tiene más de 4 siglos de vigencia en el país, donde se dan anualmente más de 500 festejos, donde asisten más de 4 millones de personas. Afirmó en el país existen alrededor de 100 ganaderías de casta y media casta. Por otro lado la fiesta brava es fuente de trabajo de cientos de personas, entre profesionales, la cría de ganado bravo, entre otros.
  Enrique Tello detalló que actualmente en el país hay más de 1400 coliseos de peleas de gallos, donde anualmente se realizan más de 8 millones de peleas. Esta actividad promueve más de 600 mil puestos de trabajo.
  Rafael Oliart, informó que la ONG que promueve la eliminación de los festejos taurinos, peleas de gallos y toros, es financiado por recursos económicos provenientes de Holanda, Suiza y Finlandia, países con tradiciones diferentes a las taurinas.
  Para esta marcha han confirmado la participación de delegaciones de diferentes ciudades taurinas del Perú, como de Cajamarca, Arequipa, Puno, La Libertad, Trujillo, Junín, entre otras. En cuanto a los galleros, habrán delegaciones de casi todas las regiones del país.
 La concentración se iniciará a partir de las 9 de la mañana en la plaza San Martín y el desplazamiento se inicia a las 11 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario