sábado, 7 de septiembre de 2019

AFICIÓN CANTEÑA INDIGNADA CON PRECIOS DE CORRIDA DE “MARISCAL CHAPERITO”

• Ya que los toros son donados por “Los Grupos Taurinos”, por lo tanto los precios deben ser populares. El año pasado se cobró S/. 30
• Los precios de las entradas siempre lo han acordado los mayordomos con los jefes de grupos. En esta oportunidad no hubo coordinación.

Afirman que los precios unilateralmente lo han fijado los mayordomos, sin la participación de los jefes de grupos taurinos donantes de las rese, como siempre se ha hecho en Canta.

    Gran malestar viene causando en la población canteña, especialmente en los integrantes de los grupos taurinos de Canta los precios de las entradas, ya que no se justifican debido a que los toros que se lidiarán son donados.
  Cuando a Canta han ido toreros de más categoría como Pedrito de Portugal, los mayordomos han buscado colaboraciones para financiarlo, el precio de las entradas estuvieron a S/. 30, al igual que el año pasado. Javier Castaño y Borja Jiménez son toreros importantes; pero no son figuras como para pagar excesos.
   Hoy hay una reunión en Canta entre los mayordomos de la Virgen Natividad y el Niño Jesús “Mariscal Chaperito” y los jefes de grupos donantes de las reses y se espera lleguen a un buen acuerdo.
   Para el 10 de setiembre, está programado una corrida con 7 toros, 3 de San Pedro, 3 del Olivar y 1 de Paiján para Javier Castaño, “Morenito de Canta” y Borja Jiménez.

La Asociación "Hoy o Nunca", formado por muchos aficionados de Canta, en documento da a conocer su malestar ante los precios de las entradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario