martes, 10 de septiembre de 2019

JAVIER CASTAÑO INDULTA A UN ASTADO DE PAIJÁN EN CANTA

• Fue indultado el bravo y noble ejemplar N° 143 de Paián.
• Borja Jiménez dejó buena impresión en su primer ejemplar.
• “Morenito de Canta” se fue de vacío.

Javier Castaño luciendo las dos orejas simbólicas, acompañado de Aníbal Vásquez hijo tras el indulto al buen ejemplar N° 134 de Paiján.


   Un buen ambiente hubo en Canta por ver la corrida.
Javier Castaño, a dejado buena impresión en la afición que se dio cita en Canta. A su primer ejemplar le hizo una buena faena sobre todo por el pitón derecho, a quien lo lidió a media altura ya que el bicho tenía poca fuerza, perdió una oreja por no estar acertado con el acero. La mejor faena vino en su segundo astado, al cual le toreo con mucha profundidad por ambos pitones , gustándose y gustando a la afición, ante el buen juego del Paiján la asamblea pidió con fuerza el indulto para el burel que inicialmente fue rechazado por la autoridad par finalmente concederlo, el hispano cortó dos orejas simbólicas que fueron celebrados por el respetable.
“Morenito de Canta” estuvo entregado en la lidia del 2° y 5° ejemplar; pero su toreo no caló en la sensibilidad de la afición, además no estuvo fino con el estoque, lidió el 7° ejemplar, pero sin calar en el público, tampoco estuvo fino con el acero.
Borja Jiménez  dejó una buena impresión en la lidia de su primer burel  que a pesar de que embestía a media altura, fue capaz de someterlo al  astado con mucha torería especialmente por el pitón derecho, dejó un estocada honda y bien señalada, el cual le valió para cortar 1 oreja de mucho peso. Su último astado no tuvo mucha clase, ya que tendía a tardear y revolverse rápido, lo cual no permitió el lucimiento del español.
  Destacaron en la brega Denis Castillo y Darcy Tamayo, mientras que en banderillas “El Rata”.
   Al final del festejo se le entregó el trofeo en disputa a Javier Castaño y el trofeo al mejor astado al ejemplar N° 143 de Paiján. Este buen ejemplar fue donado ´por el grupo “Una Sola Idea”


Canta, 10 de setiembre del 2019. La plaza portátil “El Toreo” lució más de tres cuartos de entrada en sus tendidos. Se lidiaron siete astados jóvenes, tres de San Pedro (1°; 2° y 3°), dos de El Olivar (5 y 6°) y dos de Paiján (4° y 7°) de juego desigual, el 4° N° 143 embistió con mucha clase por ambos pitones y fue indultado.
Javier Castaño. Silencio y dos orejas simbólicas tras indulto.
“Morenito de Canta”. Silencio tras aviso, silencio y silencio.
Borja Jiménez. Oreja y silencio

No hay comentarios:

Publicar un comentario