martes, 17 de septiembre de 2019

OREJA PARA TORRES JEREZ, SEBASTIÁN VELA Y EDGAR ANTONIO EN LA SEGUNDA CORRIDA DE CANTA

• Al final de festejo los mayordomos premiaron Sebastián Vela como el triunfador de la tarde.
• Es vergonzante ver que algunos toreros que piden premios, mas aún cuando se es director de lidia. Esta facultad sólo le corresponde al público…

Sebastián Vela sometiendo por derecha al N° 883 de San Pedro. El matador nacional fue declarado el triunfador de la tarde por los mayordomos de la Virgen "La Ponchosita", tras dar la vuelta al ruedo y cortar un apéndice.

    Como siempre, en Canta hubo un buen ambiente desde las primeras horas del día de la corrida. Felicitamos al ganadero de Camponuevo por haber enviado dos toros bien presentados y lo de San Pedro dieron mejor juego; pero muy jóvenes para esta querida ciudad.
   Torres Jerez tiene buenas maneras de lidiar; pero... Estuvo encima de su primer toro, el N° 57 de Camponuevo que tendía a colarse por ambos pitones, así le trató de hacerle una faena de regular factura, con el acero pincha para y deja una estocada honda, el respetable lo ovaciona. Su segundo astado de San Pedro, el N° 874 era noble;  pero  embestía sin humillar, así trató de someterlo con mando sobre todo por el pitón derecho, deja una estocada caída, ante la fuerte petición del público se le otorga una oreja.
  Sebastián Vela a dejado una buena impresión con los trastos y cortó una oreja en su segundo astado y no dos como algún indocumentado lo dio sin autorización de la autoridad de la corrida. Al nacional le tocó el mejor lote. Su primer astado, el N° 883 de San Pedro embistió con regular clase, sobre todo por el pitón derecho, permitiendo que se luciera especialmente por series de derechazos, parte del público pidió el indulto para el burel, con el acero pincha bajo para luego dejar una estocada honda, da la vuelta al ruedo. Su segundo ejemplar, el N° 874 de San Pedro embistió con nobleza y con buen son, el trasteo del peruano conectó con la asamblea, luciéndose más por el pitón derecho, con el acero dejó una estocada casi entera: pero baja, seguido de dos descabellos, ante la petición del público se le otorgó una oreja.
   Edgar Antonio salió con mucha voluntad de agradar al público; pero le tocó un toro muy complicado, ya que no humillaba y tendía a colarse, así el venezolano trató de lucir; pero con poco éxito en la muleta, dejó una estocada honda y un poco delantera, ante la fuerte petición se le otorgó un apéndice.
  Destacaron en banderillas “El Rata” que se desmonteró; Ronald Sánchez y “El Manco”.
     Al final del festejo los mayordomos de la Virgen del Carmen "La Ponchosita" de Canta, Jorge Rosales y familia premiaron a Sebastián Vela como el triunfador de la tarde y el premio al mejor astado recayó en el N° 883 de San Pedro que fue donado por el grupo taurino °Siempre Canteño”.
   A futuro, sugerimos que las corridas en Canta se deben hacer el fin de semana, ya que por razones laborales mucho público no asiste. El de “Chaperito” es una excepción.

Canta, 17 de setiembre del 2019. La plaza portátil “El Toreo” lució cerca de dos tercios de entrada. Se lidiaron cinco astados, tres de San Pedro (2°; 4° y 5°) y dos de Camponuevo (1° y 3°), los de Camponuevo bien presentados y los de San Pedro jóvenes, destacaron los corridos en 2° y 5° lugar.
Torres Jerez. Ovación y oreja.
Sebastián Vela. Vuelta al ruedo tras aviso y oreja
Edgar Antonio. Oreja al único que lidió

No hay comentarios:

Publicar un comentario