lunes, 14 de octubre de 2019

SEMANA GRANDE DE LA 74° FERIA TAURINA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS A REALIZARSE EN LA PLAZA DE ACHO


• CASA TOREROS presenta para esta feria, carteles con las máximas figura del toreo, toreros de gran proyección e interés para nuestra afición; además, una novedosa corrida con seis matadores.
• Para este año la empresa apuesta por ganaderías nacionales consolidadas: La Viña de Paiján, El Olivar y Santa Rosa de Lima; mientras que San Pablo es la sorpresa.
• La Feria va  feria va los domingos, del 20 de octubre al 1 de diciembre. 
• Desde este domingo, toda la afición a Acho y del Perú a ver su espectáculo preferido en el coso bajopontino.
(Gonzalo Villanueva Masgo / José Hernán Livia Delgadillo)


  El toro es el elemento fundamental para que las corridas funcionen. CASA TOREROS con la experiencia que lo respalda, esperemos que hayan reseñado toros con trapío y hechuras que puedan funcionar en el albero de Acho y que llenen los ojos de los aficionados de Lima, ya no estamos para experimentos, la empresa en este sentido debe ir a ganador. Eso lo comprobaremos a lo largo de la feria. Que Dios reparta suerte, para que sea una feria de éxito para la afición y la empresa.
LOS TOROS LA VIÑA DE PAIJÁN Y EL OLIVAR tienen el encaste Domecq, generalmente sus toros embisten con nobleza y movilidad, actualmente son las ganaderías de mayor garantía del país, se lidiarán 18 toros de esta ganadería, esto le da respaldo a la feria. SANTA ROSA DE LIMA, es una ganadería que funciona, lidiará 6 toros, sólo esperamos que tengan el trapío adecuado y estén bien armados de pitones. SAN PABLO, lidiará dos encierros, una novillada y una corrida, es una incógnita; pero si tiene buen origen y están bien criados, será un aporte positivo para la feria. Para la primera se lidiarán novillos de diferentes ganaderías arequipeñas, de hecho, los de la tierra del Misti se esmerarán en presentar novillos con buenas hechuras.

LOS MATADORES. ANDRÉS ROCA REY máxima figura del toreo mundial y un revolucionario del toreo, reaparecerá el 3 de noviembre en Acho, luego repetirá el 1 de diciembre, llenará el coso rimense. ENRIQUE PONCE, es el torero de Lima y figurón del toreo, diestro poderoso y de buen corte que está en su mejor momento, siempre ha tenido buenas presentaciones en Acho. JOSÉ MARÍA MANZANARES, figurón del toreo, su torero clásico y poderoso del gusto de la afición limeña, es el que mejor estoque a los toros, sobre todo en la suerte de recibir, es el 6° del escalafón. MIGUEL ÁNGEL PERERA, torero de mucho temple, este año lleva una buena campaña y es el triunfador de Madrid, por gusto es el 3° en el escalafón superior, Lima ya conoce su buen toreoSEBASTIÁN CASTELLA, máxima figura del toreo francés, torero fino y de buen corte, está pasando por un buen momento, está 7° en el escalafón. PACO UREÑA, es uno de los máximos triunfadores de esta temporada, es uno de los triunfadores de Madrid y Bilbao, sus toreo es imponente, sobre todo con la muleta. PABLO AGUADO, es la máxima revelación del toreo, la entendida afición de Sevilla lo lanzó a la fama, su toreo en un palmo de terreno agradará a nuestra afición, 5° en el escalafón. CAYETANO, es un torero importante de dinastía, que viene pasando por un buen momento, debe de agradar a nuestra afición, es 4° en el escalafón. FINITO DE CÓRDOBA, torero de buen corte, si está fino con el acero, redondeará una gran faena en Lima. JOAQUÍN GALDÓS, es el ganador del Escapulario de Oro del 2018, luego de una buena campaña en ruedos europeos, nuestro compatriota viene a demostrar sus progreso y reeditar el triunfo del año pasado. El 17 de noviembre, en la 3° de abono, actuarán seis matadores en la que destacan el colombiano LUIS BOLÍVAR, el mexicano JERÓNIMO y el venezolano JESÚS ENRIQUE COLOMBO (El 12 de octubre cortó una oreja de peso en Madrid), y esperamos que den la talla los españoles RAFAEL SERNA, PACO RAMOS y el nacional LUIS LÓPEZ.

LOS NOVILLEROS. Pa la primera novillada están acartelados coletas que tienen la intención de ganarse un lugar importante en este escalafón, como el nacional OSCAR QUIÑONES, el español PABLO PAES y el mexicano CRISTIAN ANTAR. Para la segunda novillada están acartelados novilleros con mayor proyección como, DIEGO SAN ROMÁN, el mejor novillero de México, ARTURO GILIO que ya actuó el año pasado en Acho con regular éxito y el nacional JOSELITO RIQUELME     que es el triunfador de las novilladas de Cutervo. La afición está en la obligación de apoyar las novilladas, sino como se hacen los toreros.

CARTELES DE LA FERIA LIMEÑA: 
Domingo, 20 octubre. Novillos de ganaderías arequipeñas, Pablo Paes, Oscar Quiñones y Cristian Antar.
Domingo 27 de octubre. Novillos de San Pablo para Joselito Riquelme, Arturo Gilio y Diego San Román.
Domingo, 3 noviembre. Toros de La Viña de Paiján y El Olivar para Enrique Ponce, Finito de Córdoba y Andrés Roca Rey.
Domingo, 10 noviembre. Toros peruanos de El Olivar y Santa Rosa de Lima para Miguel Ángel Perera, Paco Ureña y Joaquín Galdós
Domingo, 17 noviembre: Toros de San Pablo para Jerónimo, Luis Bolívar, Paco Ramos, Luis López, Rafael Serna y Jesús Enrique Colombo.
Domingo, 24 noviembre: Toros La Viña de Paiján y Santa Rosa de Lima para Cayetano Rivera Ordoñez,  Joaquín Galdós y Pablo Aguado.
Domingo, 1 diciembre: Toros La Viña de Paiján y El Olivar para Sebastián Castella, José María Manzanares y Andrés Roca Rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario