sábado, 23 de febrero de 2013

SEBASTIAN CASTELLA TRIUNFA EN LA 22º FERIA DE LA MACARENA DE MEDELLÍN



En esta feria colombiana han destacado varios toros de la ganadería La Carolina, con indulto incluido a “Pitador”, Nº 274.
Por: Gonzalo Villanueva M.
    El francés, Castella ha tenido una actuación que ha estado encima de los demás espadas, con  dos salidas por la puerta grande de la Macarena, e incluso indultó al toro “Pitador” de La Carolina.
   En esta temporada  además han destacado los matadores Jesús Manuel “El Cid·, Morante de la Puebla, Luis Bolívar, Iván Fandiño y Alberto Aguilar, ellos han  cortado dos orejas y han salido por la puerta grande ante la aprobación de la afición. Tampoco podemos dejar de lado la actuación de Javier castaño, Eduardo Gallo y Ramses Ruiz, quienes cortaron una oreja.
    En la corrida benéfica para Cristóbal Pardo que fue fuera de abono, los matadores locales, Guerrita Chico y Ricardo Rivera salieron por la puerta grande el 27 de enero al cortar dos orejas cada uno de ellos.
     Pablo Hermoso el mejor rejoneador del momento y de los últimos años, tuvo una buena actuación en la primera corrida, el 19 de enero, como mérito de eso cortó dos orejas. Su colega, el rejoneador local Andrés Chica cortó un apéndice en el tercer festejo.
     Los novilleros Luis M Castrillón y Luis Sánchez Mejía han tenido una actuación decorosa en la novilla picada.
     En cuanto al ganado, la ganadería que más ha destcado ha sido La Carolina con varios ejemplares de buen juego, también hubo buenos ejemplares de Ernesto Gutiérrez y la novillada de Achury Viejo.
     En términos artísticos cualitativos y cuantitativos ha sido una buena feria.
Sebastián Castella, Luis Bolívar y El Cid, el 9 de febrero, día que salieron por la puerta grande de la Macarena al cortar dos orejas cada uno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario